Inicio / Isla de Comino / Isla de comino: historia e información general
Isla de comino

Isla de comino: historia e información general

La isla de Comino está situada entre la isla de Malta y la isla de Gozo, y tan solo cuenta con 3,5km2 de superficie. El encanto de este islote radica en su reserva natural y su principal atracción es la Laguna Azul o Blue Lagoon, el agua más clara y turquesa de arena blanca que existe con diferencia en todo el archipiélago.

La gran peculiaridad de Comino es su tranquilidad, normal dada su mínima población de 4 personas residentes fijas. Es tal, que la policía de la isla de Gozo se turna para visitarla y atender a la población.

Torre de Santa Maria
Torre de Santa Maria

Los principales monumentos de la isla son la Torre de Santa María (del año 1618) y la Batería de Santa María ( del año 1716). Esta última aún alberga dos cañones de hierro de 12kg y diferente armamento. Ambas edificaciones fueron construidas en puntos estratégicos para mejorar la comunicación de la isla y defensa contra los enemigos.

Destaca el Comino Hotel, originario de los años 60 y único hotel de la isla, cuenta con dos playas privadas y se sitúa en la bahía de San Nicolás, pero existen otro tipo de alojamientos como por ejemplos los bungalows en la misma bahía.

Snorkle en Comino

La isla de Comino se convierte en un paraíso para los amantes del snorkel, buceo y mismamente surf en verano, y un edén para el senderismo y la fotografía en invierno.

La Cueva de Santa María, al noroeste de la isla, se extiende a 30 metros de largo y no es accesible desde tierra. Por su parte, la Cueva de Cristal, famosa por sus rocas donde se parece visualizar un elefante, sí se puede visitar en barca desde el Blue Lagoon.

Es tal la belleza de la isla de Comino y la grandiosidad de su naturaleza, que se ha convertido en un en diferentes ocasiones en un escenario cinematográfico para rodar películas como Troya, el Conde de Montescrito o Swept Away.

[jetpack_subscription_form]

Sobre Guía de Malta

¡Esto te puede interesar!

Bucear en Comino: una experiencia única e inolvidable

Cuevas de Santa Marija El número uno de entre todos los mejores destinos para bucear en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *