Lamentablemente hay muchos lugares de interés como playas, palacios o ruinas históricas que no son accesibles en transporte público, y la única manera es conducir nuestro coche hasta allí.
Afortunadamente alquilar un coche en Malta es más barato que en otros destinos de Europa, aunque deberéis tener en cuenta una serie de cosas:
Consejos y normas
Debido a la herencia británica en malta se conduce por la izquierda, algo que si vienes de un país como España, no te resultará habitual, por lo tanto tienes que tener cuidado en incorporaciones y rotondas para no olvidarte de esta regla.
El tráfico en las horas punta, de 7 a 9 am y de 5 a 7 de la tarde puede ser denso en muchos puntos de la isla, intenta evitarlos.
Generalmente la gente tiene una conducción bastante agresiva y no suele respetar mucho las normas, ten una precaución extra y todo irá bien. Las carreteras de Malta suelen estar en bastante mal estado, y cuando caen grandes lluvias, se suelen inundar con facilidad.
El uso del cinturón es obligatorio y está prohibido hablar por el teléfono móvil mientras se conduce.
Aparcamiento
En las zonas de más afluencia como Sliema, St. Julians o Valetta puede ser difícil aparcar debido a las limitadas plazas de aparcamiento.
Aparcar en las calles de Malta normalmente es gratis, pero hay algunas zonas denominadas «Time Parking Zones», donde el aparcamiento esta limitado a un máximo de 1 hora, un guardia suele estar vigilando estas zonas y se acercará para pedirte una propina, normalmente de 0,50 centimos a 1€ es el donativo.
Los grandes hoteles y centros comerciales disponen de aparcamiento propio que te facilitarán mucho las cosas.
Límites
Encontrarás todas las señales siempre rotuladas en inglés, el límite de velocidad en carreteras es de 80km/h, y por vías urbanas de 50km/h al menos que haya una señal que indique lo contrario.
Gasolineras
Las gasolineras de Malta normalmente están abiertas de 7:00 a 19:00, aunque hay algunas que están abiertas 24/7. El precio de los carburantes suele estar unos 10/15 céntimos más caros el litro que en España.
Recuerda que puedes alquilar tu coche con nuestro comparador de alquiler de coches en malta.