Bucear en Malta es una de las principales actividades náuticas se realizan durante todo el año en la isla, aunque como es lógico sobre todo en verano. Entre estas actividades, una de las más famosas y una de las que más le gusta probar a los turistas es el buceo; las preciosas bahías de Malta ofrecen una vista de lo más impresionante espectacular, con sus aguas cristalinas y coral.
Punta Marfa
Punta Marfa situado en Cirkewwa, al norte de la isla, es desde siempre uno de los lugares favoritos para practicar esta actividad. En ella se encuentran pendientes de hasta 30 metros, y un inmenso coral que los más expertos recomiendan para practicar el buceo por la noche. Cirkewwa destaca también por ser zona de aprendizaje para aquella gente que quiera hacer inmersiones, y cuenta con piscina propia para los primerizos.
Punta Dlimera
Punta Dlimera, encontrada cerca de Marsaxlokk, es un punto de referencia entre buceadores. Los peces que se pueden ver son mayoritariamente meros o rayas pero el privilegio de este lugar, es el arrecife sumergido que llega a 12 metros con un gran acantilado vertical que desciende hasta los 25 metros. Además, al lado del acantilado, se encuentra una cueva y un túnel vertical, lo que hace que este lugar contenga todo aquel que un experto buceador puede buscar.