Planifica tu viaje – Guía de Malta https://guiademalta.com La guía turística en español más completa sobre la isla Mon, 18 Jan 2021 10:51:45 +0000 es hourly 1 Alquila un coche en Malta para que tu viaje sea mucho más productivo https://guiademalta.com/alquilar-coche-en-malta https://guiademalta.com/alquilar-coche-en-malta#comments Mon, 02 Jan 2017 19:05:31 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11257 Alquilar un coche en Malta es probablemente una de las mejores ideas si es que estás pensando aprovechar tu viaje al 100%. Malta es una isla pequeña de 450.000 habitantes aproximadamente y con una distribución de 1.431 hab./km², sin embargo, no disponer de un coche a veces puede ser un poco embarazoso por los lugares …

La entrada Alquila un coche en Malta para que tu viaje sea mucho más productivo aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Alquilar un coche en Malta es probablemente una de las mejores ideas si es que estás pensando aprovechar tu viaje al 100%.

Malta es una isla pequeña de 450.000 habitantes aproximadamente y con una distribución de 1.431 hab./km², sin embargo, no disponer de un coche a veces puede ser un poco embarazoso por los lugares a los que no podrás acceder debido a que no hay transporte público.

Es por ello que te invitamos a mirar los precios de alquilar un coche en Malta, o a preguntarnos si es que estuvieras interesado en tener un taxi oficial a muy buen precio durante 4 u 8 horas para hacer una visita guiada por la isla.

[jetpack_subscription_form]

La entrada Alquila un coche en Malta para que tu viaje sea mucho más productivo aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/alquilar-coche-en-malta/feed 1
Ferries y cruceros en Malta https://guiademalta.com/ferries-y-cruceros-en-malta https://guiademalta.com/ferries-y-cruceros-en-malta#respond Mon, 02 Jan 2017 19:01:16 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11253 Con guiademalta.com puedes reservar y comprar en línea los billetes de los transbordadores para Malta. El procedimiento es simple e intuitivo, ya que el sistema de reserva se ha realizado para hacer que el recorrido de consulta y compra sea seguro, fácil y rápido: con pocas operaciones y en poco tiempo podrás encontrar toda la …

La entrada Ferries y cruceros en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Con guiademalta.com puedes reservar y comprar en línea los billetes de los transbordadores para Malta. El procedimiento es simple e intuitivo, ya que el sistema de reserva se ha realizado para hacer que el recorrido de consulta y compra sea seguro, fácil y rápido: con pocas operaciones y en poco tiempo podrás encontrar toda la información sobre horarios, precios, recorridos, puertos y disponibilidad de las compañías marítimas que efectúan el servicio de conexión con transbordadores Malta. Reserva los transbordadores Italia Malta. Buena navegación.

Servicio operado por Ok-ferry.es

La entrada Ferries y cruceros en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/ferries-y-cruceros-en-malta/feed 0
Itinerario por La Valeta https://guiademalta.com/itinerario-por-la-valeta https://guiademalta.com/itinerario-por-la-valeta#respond Mon, 02 Jan 2017 18:56:56 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11245 La Valeta, la majestuosa capital de Malta, es para nosotros uno de los principales atractivos de Malta y quizás la capital mejor conservada del Mediterráneo. Para recorrer entera la capital no necesitaréis más de una mañana, ya que la capital apenas mide 1Km de punta a punta, a no ser que queráis deteneros en visitar …

La entrada Itinerario por La Valeta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
La Valeta, la majestuosa capital de Malta, es para nosotros uno de los principales atractivos de Malta y quizás la capital mejor conservada del Mediterráneo. Para recorrer entera la capital no necesitaréis más de una mañana, ya que la capital apenas mide 1Km de punta a punta, a no ser que queráis deteneros en visitar todos sus atractivos culturales y que más abajo os explicamos.

Itinerario por La Valeta

Comenzamos nuestros recorrido en la estación principal de autobuses, presidida por la Fuente del Tritón que veréis en medio de su plaza. Prácticamente la totalidad de líneas de autobuses de Malta terminan en esta estación, por lo que no os será difícil llegar hasta aquí.

Lo primero que veremos serán las formidables murallas de la ciudad de La Valeta, que nos incitarán a cruzar el puente y atravesar la puerta principal de la capital de Malta.

Nada más entrar, te recorrerá una sensación de haberte transporte a otra época, a pesar de que la calle principal (Triq Ir-Repubbika) está plagada de tiendas de grandes cadenas de ropa y comida rápida como cualquier capital moderna.

A la derecha podrás ver el reción reformado parlamento de Malta, pero antes de continuar, os recomiendo, girar a vuestra izquierda, subir las escaleras y caminar hasta el fondo para llegar a los jardines de Hastings (Hastings Garden) PUNTO B del mapa, desde donde tendréis una de las mejores vistas de La Valeta, con Msida, Sliema y el Fuerte Manoel situado en la Isla de Manoel.

Una vez recuperados de las vistas, volveremos a la calle principal de La Valeta (Triq Ir-Repubbika), para contemplar La Casa de la Ópera (Royal Opera House, PUNTO C en el mapa. Es una joya de la corona de la cual solo quedan algunos restos debido a los destrozos de la 2º guerra mundial, pero nos podemos consolar admirando el Teatro Manoel, que obstenta el record de ser el tercer teatro en activo más antiguo de Europa.

Seguiremos recorriendo la calle dejando el Museo Nacional de Arqueología a nuestra izquierda, un museo algo escaso para nuestro gusto pero interesante si te gusta la arqueología y quieres aprender algo más sobre los orígenes de la Isla.

Al llegar a la calle de Triq San Gwann, giraremos a la derecha para conocer uno de los principales destinos de lacapital de Malta, la Concatedral de San Juan (PUNTO D en el mapa). Esta concatedral esta dedicada a San Juan Bautista y fue construida por los Caballeros de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.

concatedral-san-juan
Concatedral de San Juan

El interior contrasta enormemente con el frío exterior, ya que encontraremos una capilla enormemente ornamentada y decorada con influencia barroca. A pesar de la gran cantidad de iglesias que forman Malta, unas 365, está es probablemente la más llamativa y hermosa de todas.

Regresando a la calle principal, y girando hacía la derecha, llegaremos al Palacio de Ejercito (Buckingham Palace), sí como el de Londres estaréis pensando, el cual está presidido por una hermosa placita donde cada hora hay un espectáculo de música y agua en su fuente central. PUNTO E en el mapa.

buckingham-palace-valeta

bucking-palace-valeta
Guardia de Buckingham palace

Ahora miraremos hacia nuestra izquierda y nos meteremos por una de las calles que bordean la plaza para llegar a la Catedral Anglicana de San Pablo del s.XIX (PUNTO F en el mapa), cuya cúpula acapara todas las miradas cuando se observa La Valeta desde el exterior. El acceso es gratuito y su interior tampoco decepciona.

Continuaremos nuestra visita por La Valeta bordeando el paseo que recorre las murallas hasta el PUNTO G en el mapa, donde se encuentra uno de los Fuertes principales de la Isla de Malta, el Fuerte de San Telmo (Fort St. Elmo) del S. XVI. El fuerte es desde 2008 un museo que alberga colecciones de armaduras, armas y otros objetos militares de la época.

Siguiendo por la muralla, llegaremos a uno de los mejores miradores de la capital y donde se encuentra el Memorial a la Guerra ( Siege Bell War Memorial) presidido por una gran campaña y la gigantesca estatua de un militar fallecido. Junto a este memorial, encontraréis unos pequeños jardines llamados Lower Barrakka Gardens (Punto H en el mapa), ahí podréis descansar, ir al baño y contemplar las hermosas vistas desde uno de sus bancos.

Para finalizar el recorrido de los principales puntos de interés por La Valeta, nos acercaremos hasta el Punto J en el mapa, Upper Barrakka Gardens. En estos jardines se celebra una de las ceremonias más tradicionales de la Isla: The Saluting Battery, donde cada mañana se reúnen una gran cantidad de turistas y además de poder apreciar una de las mejores vistas de las 3 ciudades, podrán ver el tradicional espectáculo de forma gratuita. (ver más información).

saluting-battery

Llegados a este punto podéis coger un ascensor que encontraréis justo en estos jardines para bajar fuera de las murallas y visitar por ejemplo, las 3 ciudades. Si habéis llegado en Ferry también tendréis que bajar por dicho ascensor.

Para ello deberéis coger el llamado “Barraka Lift”, un moderno ascensor que os ayudará a evitar el gran desnivel de vertigo de las murallas, la bajada en el ascensor es gratuita aunque veáis tornos, para subir debéis abonar 1,5€, aunque también tenéis unas escaleras si no queréis pagar.

upper-lift
Ascensor para descender de La Valeta

Nuestra recomendación es que callejeéis por la ciudad de La Valeta, ya que nunca os cansaréis de ver sus edificios y balcones típicos, y si tenéis oportunidad, visitarla también de noche, ya que la iluminación de sus calles y las vistas de las bahías nocturnas, cambiarían completamente el paisaje.

Si tenéis tiempo para más os invitamos a visitar sus atractivos culturales.

Qué Ver en La Valeta

La Valeta contiene gran parte de los atractivos turísticos y culturales que tiene la Isla de Malta como son:

    • Museo de arqueología: el museo de arqueología explica todos los yacimientos que podéis encontrar en la isla, como fueron sus descubrimientos y muestra alguna de las piezas originales recuperadas. En nuestra opinión, a no ser que seáis unos apasionados de la arqueología, creemos que hay muchos otros atractivos para invertir el tiempo en Malta.

 

    • Casa Rocca Piccola: este espléndido palacio del siglo XVI, perteneciente a la adinerada familia de Piro, ha sobrevivido a los números bombardeos que sufrió la capital en la II guerra mundial y conserva todo el esplendor de la época. En sus 50 salas podréis apreciar colecciones de arte, joyas y muchas de las habitaciones que incluso, a dia de hoy, la familia sigue utilizando.Una de las curiosidades y personaje famoso del palacio, es el loro de la familia, “Kiku”, que podréis encontrar en el palacio y que incluso tiene su propia cuenta de Twitter.La visita finaliza en un bunker subterráneo que la familia utilizo durante la guerra y que incluso fue abierta para que todo el pueblo se pudiera refugiar ahí. Una guía os acompañara en la visita habiendo tour disponibles en español, Más información en su web oficial. Para nosotros es la mejor visita que se puede hacer en La Valeta.

 

    • Malta 5D: A nosotros nos pareció una actividad divertida y diferente de las típicas películas para turistas. La peculiaridad es que incorpora las 5 dimensiones que te hace vivir una experiencia sensorial diferente, esto consiste en que adicionalmente a las 3 dimensiones con las que ves la película, durante el cortometraje te salpicará agua, oleras a pan recién hecho o sentirás como una serpiente se cuela entre tus piernas gracias a chorros de aire escondidos debajo de la butaca. Sin duda, una experiencia diferente.

 

    • The Malta Experience: Es otro espectáculo audiovisual que recorre los 7.000 años de historia de la Isla. Muy educativo e interesante para conocer las numerosas culturas y batallas que se produjeron en la Isla y que seguro os sorprenderá conocer toda la historia que tiene la Isla de Malta. No tiene la acción de MALTA 5D pero visualmente está mejor producido.

 

    • The Lascaris War Rooms: Este pequeño museo muestra la red de túneles y habitaciones subterráneos que se crearon debajo de la ciudad para coordinar y dirigir las operaciones militares durante la guerra. En él podréis ver búnkeres auténticos y algunas piezas originales de la época. Si sois unos apasionados de la historia, os gustará. Más información en su web oficial.

 

  • The Knigh Hospitallers: Recién restaurado, este complejo fue uno de los hospitales más avanzados de la época. Perteneciente a la Orden de Malta, los enfermos eran tratados como si estuvieran en el más lujoso hotel. Ya que incluso bebían agua de recipientes de plata. En gran parte por eso se dice que tenían el índice de mortalidad más bajo del mediterráneo. La visita no dará para mucho, ya que hoy en día lo único que se muestra son unas grandes salas donde estaba el hospital.

La entrada Itinerario por La Valeta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/itinerario-por-la-valeta/feed 0
Malta en 3 días https://guiademalta.com/malta-en-3-dias https://guiademalta.com/malta-en-3-dias#respond Mon, 02 Jan 2017 18:49:59 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11241 Malta es una isla llena de contrastes en la que se puede disfrutar de lugares modernos y cosmopolitas y, al mismo tiempo, de ciudades y calles que parecen haberse detenido en el tiempo. Las características casas maltesas y sus rincones junto con sus paisajes naturales, sus vestigios históricos y sus atardeceres de ensueño hacen de …

La entrada Malta en 3 días aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Malta en 3 días

Malta es una isla llena de contrastes en la que se puede disfrutar de lugares modernos y cosmopolitas y, al mismo tiempo, de ciudades y calles que parecen haberse detenido en el tiempo. Las características casas maltesas y sus rincones junto con sus paisajes naturales, sus vestigios históricos y sus atardeceres de ensueño hacen de Malta un destino ideal para escaparse un fin de semana. 

Para poder aprovechar al máximo la escapada os proponemos esta ruta por Malta en 3 días donde encontrareis algunos de los lugares más significativos de la isla y toda la información necesaria para llegar y disfrutar del lugar.

 




Primer día: LA VALETA, las 3 ciudades y St. Julians.

ruta-malta-dia-1

 

Empezaremos la ruta por la capital maltesa: La Valetta. Para llegar allí desde la zona de St Julians o Sliema hay que coger los autobuses 12 ó 13, que son los de mayor frecuencia en la isla y, además, hacen un precioso recorrido por toda la costa.

A la altura de Sliema Ferry, justo cuando paséis el túnel, podréis disfrutar a vuestra izquierda de una vista panorámica de La Valeta. Seguimos la ruta en el autobús hasta la última parada en la Plaza de la Fuente del Tritónque es la terminal central de autobuses de la isla. 

La Valetta fue fundada en 1566 por la Orden de San Juan, más conocida como Orden de Malta.

Su estilo fortificado y sus características fuertemente barrocas hacen que te transportes inmediatamente a otra época. Es recomendable tomar la calle principal al entrar en la ciudad: Triq il- Repubblika hasta llegar al Museo Arqueológico Nacional donde encontraremos algunas de las piezas más valiosas de los templos prehistóricos de la isla.

A continuación nos dirigimos a la Concatedral de San Juan (PUNTO B). Aquí conviene tomarse un tiempo ya que dentro se encuentra el museo de la Catedral el cual posee dos de las obras más importantes del gran pintor barroco Caravaggio. Además con el precio de la entrada viene incluida la audio guía que va explicando con detalle la historia e iconografía de la catedral.

Para concluir lo ideal es perderse por las calles de la ciudad hasta 
el parque de Lower Barraka Gardens (PUNTO C) y la gran campana, monumento en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, que además ofrece unas vistas espectaculares del Gran Puerto y las llamadas “tres ciudades” situadas enfrente de la capital.

Justo al lado tenéis uno de los parques más bonitos de La Valetta: Upper Barakka Garden (PUNTO D), lugar donde se hace cada día una de las ceremonias más tradicionales: The Salutting Battery

Si os animáis a visitar Las 3 ciudades, algo que recomendamos, podéis coger los autobuses 1, 2 o 3 desde la terminal de Autobús de la Valetta, los cuales os dejarán en “Isla”. Para regresar podéis hacer el mismo recorrido.

Si lo preferís, hay una manera más divertida y rápida de llegar. Y es coger un pequeño ferry que sale cada media hora de Lascaris, señalado en el mapa de arriba. El precio del billete sencillo es de 1.50€ y del I/V 2.80€. Tenéis toda la información en la siguiente web: www.vallettaferryservices.com
Segundo día: MOSTA, MDINA Y RABAT

ruta-malta-dia-2

Para la siguiente ruta por Malta os aconsejamos visitar estas tres ciudades al otro lado de la isla. Empezamos por la ciudad de Mosta a la que podemos llegar desde la Valetta en los autobuses 31 y 35 o desde St Julians en el autobús 225.

Una vez en Mosta debemos visitar la famosa Rotonda de Mosta, iglesia principal de la ciudad con una arquitectura similar al Panteón de Roma y con su popular historia sobre el milagro de la bomba caída en la Segunda Guerra Mundial que nunca llegó a explotar. Puedes ampliar información en nuestro artículo sobre Mosta.

Desde la misma plaza de la Rotonda cogemos el autobús 205 hasta Mdina (ver artículo de Mdina), la antiguacapital de Malta, conocida también como la Ciudad del Silencio. Esta ciudad medieval con arquitectura barroca merece ser recorrida con tranquilidad, observando cada detalle y deambulando entre sus muros color desierto.

En el camino recomendamos visitar la Catedral de San Pablo, el Palazzo de Piro, el Palazzo Falson y las asombrosas vistas al final de la ciudad desde donde se ve el otro lado de la isla, incluida la Catedral de la Valetta o la imponente cúpula de la Rotonda de Mosta.

Salimos de Mdina y continuamos a pie hacia Rabat puesto que ambas ciudades están unidas. Rabat se construyó sobre una antigua ciudad romana y aquí podéis visitar precisamente varios lugares característicos de esa época como la Domus Romana, las catacumbas de Santa Águeda y las catacumbas de San Pablo. De ésta última se dice que fue el lugar donde San Pablo se escondió tras haber naufragado en la isla en el año 60 d.C.

Para regresar a nuestro punto de partida, cogeremos el autobus de vuelta en la plaza situada enfrente de la puerta principal de Mdina.

 




Tercer día: MARSAXLOKK Y EL BLUE GROTTO.

ruta-malta-dia-3

Continuamos la ruta por Malta visitando una de las principales atracciones turísticas de la isla y donde degustar una gran variedad de pescados frescos: Marsaxlokk. Para llegar tenemos que salir desde la estación central de autobuses a las puertas de la Valetta. Primero cogemos el autobús número 1 ó 2 hasta la parada llamada Addolorata, y allí el 206 hasta Cippi. En una hora se puede llegar aunque hay que tener en cuenta que los fines de semana la frecuencia de autobuses es menor.

Si tenéis suerte, intentar hacer esta vista un domingo por la mañana, ya que esta pequeña ciudad pesquera al sur de la isla se despierta con un gran mercado frente al puerto donde podréis encontrar dulces y una gran variedad de pescado, pero también ropa y hasta utensilios de cocina. Aquí se puede ver la embarcación típica de malta, elLuzzu, caracterizado principalmente por su colorido y el ojo de osiris pintado en la proa, una de las fotos más típicas en Malta.

Tras comer en uno de los numerosos restaurantes locales, nos dirigimos a nuestro proximo destino: Blue Grotto. 

Para llegar se tarda una hora aproximadamente. Primero debéis coger el autobús 119 en la misma parada que os bajasteis al llegar, Cippi y tras 6 paradas os bajáis en Anton. En la parada de enfrente se coge el X5 hasta el aeropuerto y una vez allí hay que coger el 201 dirección Rabat hasta la parada Grotto.

El Blue Grotto o Gruta Azul está formado por 6 cuevas y ofrece un gran espectáculo de luces natural que no os podéis perder. Para recorrer las cuevas existe la opción de hacer una excursión de unos 25 minutos en barco bajando al pequeño puerto de la localidad de Qendri. El coste es de 8€ pero es un recorrido que merece la pena disfrutar.

En esta zona veréis a numerosos buceadores ya que es una de las principales zonas de buceo de la isla.

Si todavía os quedan energías, os recomendamos visitar los Acantilados de Dingli (ver artículo sobre los acantilado de Dingli), cogiendo uno de los autobuses que van en dirección a Mdina.

La entrada Malta en 3 días aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/malta-en-3-dias/feed 0
Malta en 7 días https://guiademalta.com/malta-en-7-dias https://guiademalta.com/malta-en-7-dias#respond Mon, 02 Jan 2017 18:43:17 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11238 Previamente antes de explicarte cómo ver Malta en 7 días, hemos escrito como ver Malta en 3 días, artículo que te explicará los tres primeros días de esta planificación semanal 
Día 4: GOZO Seguimos con algunas recomendaciones sobre que ver en Malta. Para el cuarto día os recomiendo visitar la segunda isla más grande del …

La entrada Malta en 7 días aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Malta en 7 días

Previamente antes de explicarte cómo ver Malta en 7 días, hemos escrito como ver Malta en 3 días, artículo que te explicará los tres primeros días de esta planificación semanal


Día 4: GOZO

Seguimos con algunas recomendaciones sobre que ver en Malta. Para el cuarto día os recomiendo visitar la segunda isla más grande del país: Gozo. Para llegar tenéis que coger el autobús 222 desde St Julians o Sliema y en una hora llegaréis a Cirkewwa Ferry Terminal, es la última parada asique no hay perdida. Una vez allí el ferry pasa cada 45 minutos desde las 7.30 de la mañana y tarda unos 25 minutos en llegar al puerto de Mgarr Ferry en Gozo. El billete no llega a 5€ por persona ida y vuelta.

Merece la pena madrugar porque hay muchos lugares que visitar. 

Una vez en Gozo tenéis varias opciones para recorrer la isla. Por una parte contratar el servicio de autobús turístico que recorre los lugares más significativos de la isla y tiene un coste de 18€ para todo el día pero el primer autobús es a las 9.45 y el último a las 18.25 así que no da mucho tiempo para ver cada cosa con detenimiento.

Por otro, el transporte público pero tened en cuenta que los billetes de autobús que se usan en Malta son distintos a los de Gozo. 

Para empezar el recorrido en transporte público nos dirigimos en primer lugar a los templos megalíticos de Ġgantija, en la localidad de Xaghra.

Para llegar cogemos el autobús 322 hasta la parada Bayer y tras un breve paseo se llega a la entrada de los templos. Se trata del emplazamiento arqueológico más importante de las islas maltesas, el cual fue el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

A continuación nos dirigimos a la capital: Victoria, antiguamente conocida como Rabat por lo que aún conserva ambos nombres.

Caminando hasta la parada llamada Imqades, cogemos el autobús 307 y en 20 minutos se llega al centro de la isla donde se sitúa Victoria. Allí es recomendable visitar la ciudad medieval amurallada de la Ciudadela y para adentrarse en las costumbres de la zona, el Museo del Folklore. 

Volvemos a la estación de autobuses de Victoria donde nos bajamos para coger el autobús 308 que nos llevará al Santuario de Ta’ Pinu.

Esta iglesia neo-románica goza de unas bonitas vistas ya que se encuentra en medio de la naturaleza, en campo abierto. Una vez dentro, en las naves laterales al fondo de la iglesia os encontrareis una peculiar muestra de objetos y fotografías antiguas difíciles de encontrar en cualquier otra parte.

Para continuar nuestro recorrido tenemos que andar unos 15 minutos hasta la parada de Ixtabi y cogiendo el autobús 311 llegamos al paisaje natural más impresionante de la isla: la Ventana Azul (Azure window). Es un arco de más de 20 metros de altura en el acantilado formado por la erosión del agua y el viento sobre la roca que evoca una ventana hacia el mar.

Se puede visitar en barco dirigiéndose al llamado Inland Sea, un lago al que se accede andando a pocos minutos de donde nos encontramos y que tiene un acceso al mar a través de una pequeña abertura en la roca. La ventana azul ha sido escenario de varias películas y series de televisión, como por ejemplo la famosa serie Juego de Tronos.




Día 5: TEMPLOS DE QRENDI Y LOS ACANTILADOS DE DINGLI

Continuamos la ruta por Malta dirigiéndonos esta vez al sur de la isla para visitar otros dos templos prehistóricos: Hagar Quim y Mnajdra, cerca de la localidad de Qrendi.

Para llegar tenemos que coger el autobús X2 desde St Julians o el X7 desde Valetta. Nos bajamos en el aeropuerto y desde allí se coge el autobús 201 que llega hasta la entrada del complejo. Se accede primero a un museo en el que se explica el origen, la formación y los hipotéticos usos de estos espacios y después se visitan ambos templos en su emplazamiento original junto a los acantilados.

Estos yacimientos, similares a los vistos en Gozo, y datados entre los años 3.600 y 3200 a.C., son los templos de este tipo más antiguos del mundo, anteriores incluso al complejo de Stonhenge en Inglaterra o a las Pirámides de Egipto.

Tras visitar los templos, continuamos la ruta hacia los acantilados de Dingli. Tenemos dos opciones: o coger el autobús 201 desde Hagar que en 30 minutos nos deja en los acantilados o hacer la ruta andando disfrutando así de las vistas y sorpresas que se encuentran a lo largo del camino.

La distancia es de unos 7 kms y podremos disfrutar de varios ejemplos de la típica iglesia medieval maltesa de finales del s. XV como Mt. Carmel y la iglesia de la Anunciación, de los restos de una villa de la Edad de Bronce y de las maravillosas vistas desde el área de Fawwara hasta llegar a los acantilados de Dingli, terminando así el día disfrutando de uno de los más impresionantes atardeceres en Malta.

Día 6: COMINO

Al día siguiente nos dirigimos a la isla más pequeña del archipiélago maltes: Comino. Para llegar tenemos que hacer el mismo recorrido que realizamos el cuarto día para ir a Gozo puesto que el barco sale desde el mismo puerto: Cirkewwa Ferry Terminal. El billete esta vez cuesta 10 € ida y vuelta y el trayecto dura 15 minutos para ir y 25 minutos la vuelta ya que al volver se recorren las cuevas al oeste de la isla. 

Comino posee un paisaje único y está considerada reserva natural.

Tras el turismo de los días anteriores, esta excursión será un día de relax para disfrutar de las cristalinas aguas del famoso Lago Azul (Blue Lagoon). Y si os cansáis de tomar el sol y bañaros también se puede explorar la isla descubriendo senderos y pequeñas calas prácticamente desiertas.

Día 7: LAS TRES CIUDADES

El último día de la ruta por Malta aconsejamos visitar las Tres ciudades: Senglea (L-Isla), Victoriosa (Birgu) y Cospicua (Bormla), también conocidas en su conjunto como la Cotonera. 

Hay dos modos de llegar hasta allí: en autobús o en barco y para ambas posibilidades debemos salir desde la Valetta. La primera opción sería coger el autobús número 1, 2 ó 3 en la central de autobuses de la capital y llegaríais en 45 minutos a Bormla.

La segunda opción y más conveniente sería el barco. Para esta opción habría que rodear la muralla bajando por It- Telgha tal-Kurcifiss siguiendo la línea de costa hasta el puerto de Lascaris donde se encuentra el Ferry del Captain Morgan que ofrece un breve trayecto hasta Cospicua o Senglea por 1.5 € y salen cada media hora. 

Una vez allí se puede hacer todo el recorrido andando.

Empezamos desde Senglea (en maltes L-Isla) y nos dirigimos por la calle principal Triq Il-Vitoria hasta el Fuerte de San Miguel desde donde tenemos una preciosa vista panorámica del sur de la Valetta. A continuación volvemos sobre nuestros pasos y atravesando Cospicua por sus laberinticos callejones llegamos a Victoriosa.

Aquí recomendamos visitar lugares tan importantes como el Fuerte de San Ángel, el Museo Marítimo de Malta, el Museo de la Guerra y sobre todo, el Palacio del Inquisidor, construido en 1530 para llevar a cabo los tribunales civiles de la Orden de Malta. Para terminar, lo ideal sería recorrer las angostas y solitarias calles del casco antiguo situado justo detrás del palacio.

La entrada Malta en 7 días aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/malta-en-7-dias/feed 0
Plano de Malta https://guiademalta.com/plano-de-malta https://guiademalta.com/plano-de-malta#respond Mon, 02 Jan 2017 18:36:36 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11236 Si vas a visitar visitar la Isla de Malta por turismo, seguro que agradecerás un plano turístico como este con los principales puntos de interés: playas, esculturas, templos lugares de ocio, alojamiento, etc. *Recomendamos su visión en un ordenador de sobremesa o portátil para tener una experiencia plena. 3 / 5 ( 1 voto )

La entrada Plano de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Si vas a visitar visitar la Isla de Malta por turismo, seguro que agradecerás un plano turístico como este con los principales puntos de interés: playas, esculturas, templos lugares de ocio, alojamiento, etc.

*Recomendamos su visión en un ordenador de sobremesa o portátil para tener una experiencia plena.

La entrada Plano de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/plano-de-malta/feed 0