Naturaleza y formaciones – Guía de Malta https://guiademalta.com La guía turística en español más completa sobre la isla Mon, 18 Jan 2021 10:52:22 +0000 es hourly 1 Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul https://guiademalta.com/derrumbamiento-ventana-azul-azure-window https://guiademalta.com/derrumbamiento-ventana-azul-azure-window#respond Thu, 09 Mar 2017 21:48:22 +0000 http://www.guiademalta.com/?p=11849 Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window era una piedra caliza, que ha estado durante milenios presente, con un arco natural situada en la isla de Gozo, en Dwejra. Su creación se debía al derrumbamiento de dos cuevas de piedra caliza que dejaron de forma natural, y …

La entrada Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window era una piedra caliza, que ha estado durante milenios presente, con un arco natural situada en la isla de Gozo, en Dwejra. Su creación se debía al derrumbamiento de dos cuevas de piedra caliza que dejaron de forma natural, y con la ayuda de la erosión del mar, esta forma tan peculiar de arco de unos 50 metros aproximadamente.

En adelante, la recordaremos como aquella emblemática roca caliza donde millones de turistas fueron a visitarla, donde otros tantos pasaron con su barca o Kayak por debajo contemplando su belleza. Hoy decimos adiós a uno de los principales atractivos naturales del país debido a una fuerte tormenta y oleaje que ha desgarrado esta formación rocosa que sin duda alguna era una de las zonas más emblemáticas de la isla.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, explicaba en su cuenta Twitter que hace años se hizo un informe que pronosticaba que la Ventana Azul terminaría siendo afectada por la corrosión hasta desplomarse. “Ese triste día llegó”, ha escrito. El líder maltés ha agregado una fotografía de cómo quedó el lugar del derrumbe, que ha descrito como “desgarradora”.

Dos fotografías donde se puede contemplar lo ocurrido:

Ventana azul o Azure Azul derrumbada
Ventana azul o Azure Azul derrumbada
Derrumbamiento ventana azul Malta
Derrumbamiento ventana azul Malta

La noticia ha sido dada a la luz por un habitante de la isla que afirma haber estado en el lugar en el momento justo de lo ocurrido: “De repente, el arco se ha caído al mar con un fuerte estruendo, provocando una densa espuma. Cuando la espuma ha desaparecido, el pilar también había desaparecido”, ha dicho.

Tal era su belleza y atractivo que La Ventana Azul fue el lugar escogido por diferentes directores de cine para rodar sus escenas. Allí mismo se rodaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos de la primera temporada como la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

Desde guiademalta.com decimos adiós de todo corazón a nuestra querida y bellísima Ventana Azul, que con tanto cariño y amor recordaremos para siempre.

Con afecto.

La entrada Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/derrumbamiento-ventana-azul-azure-window/feed 0
Blue Grotto y sus 6 cuevas marinas https://guiademalta.com/blue-grotto https://guiademalta.com/blue-grotto#respond Tue, 03 Jan 2017 02:16:40 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11519 Blue Grotto o más conocida como la Gruta Azul, son una serie de cuevas marinas –un total de seis– en la costa sur de Malta, distrito de Zurrieq. Estas cavernas reflejan la luz del sol a través del agua, lo que la hace brillar y destellar un color azul que ilumina y da nombre a …

La entrada Blue Grotto y sus 6 cuevas marinas aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Blue Grotto o más conocida como la Gruta Azul, son una serie de cuevas marinas –un total de seis– en la costa sur de Malta, distrito de Zurrieq. Estas cavernas reflejan la luz del sol a través del agua, lo que la hace brillar y destellar un color azul que ilumina y da nombre a la gruta.

El espectáculo de colores se puede apreciar con facilidad y mejor, desde el amanecer hasta alrededor de la una de la tarde.

Existen multitud de excursiones en barco para visitar estas cuevas que puedes encontrar aquí –que se pueden contratar en los principales puntos del país–, una de las actividades más populares para los turistas. A la llegada a Blue Grotto, también existen cabinas que venden tickets por tan solo 7€ que ofrecen paseo en lancha recorriendo la isla y las principales cuevas; el trayecto es de media hora aproximadamente y la barca sale siempre que el tiempo lo permita.

En las rocas de la gruta por la cala que aún se conserva virgen, existe una pequeña zona para bañarse. Al lado de la carretera de la Cueva Azul, se puede ver una panorámica del arco de más de 30 metros de roca caliza que forma la entrada a la galería. Su majestuosidad es tal, que ha sido escenario en diferentes ocasiones de películas como Troya o anuncios de televisión como Vía Láctea.

Con más de 100.000 turistas al año, también es una zona de visita de buceadores por sus aguas cristalinas y colores fluorescentes, los cuales no se pueden apreciar con tanta facilidad en las lanchas y barcos que asisten a la cueva; dado que estas no pueden llegar a la parte más interior de todas ellas.

Como complemento a esta visita, existen diferentes miradores, un par de tiendas y diversos restaurantes en la zona.

Realmente Blue Grotto es una de las mejores panorámicas y paisajes que ofrece todo Malta; y poder disfrutar del juego de luces y colores azules de las cuevas se convierte en un completo espectáculo de la naturaleza.

[jetpack_subscription_form]

La entrada Blue Grotto y sus 6 cuevas marinas aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/blue-grotto/feed 0
Las reservas naturales Ghadira, Buskett Gardens y Filfla https://guiademalta.com/reservas-naturales-ghadira-buskett-gardens-filfla https://guiademalta.com/reservas-naturales-ghadira-buskett-gardens-filfla#respond Tue, 03 Jan 2017 02:11:10 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11515 Las reservas naturales de Ghadira, Buskett Gardens y Filfla, son tres conjuntos de áreas protegidas por la importancia de la subsistencia en ellas cuyo objetivo es la conservación y el suministro de diferentes oportunidades de investigación y estudio que pueden ofrecer. Ghadira Nature Es una reserva natural al extremo noroeste de la isla de Malta. …

La entrada Las reservas naturales Ghadira, Buskett Gardens y Filfla aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Las reservas naturales de Ghadira, Buskett Gardens y Filfla, son tres conjuntos de áreas protegidas por la importancia de la subsistencia en ellas cuyo objetivo es la conservación y el suministro de diferentes oportunidades de investigación y estudio que pueden ofrecer.

Ghadira Nature

Ghadira Nature Malta

Es una reserva natural al extremo noroeste de la isla de Malta. Su importancia reside en dos tipos de hábitat ecológicos diferentes existentes en la zona: los humedales y las marismas.

La reserva fue declarada santuario de aves en 1978 y cuenta con más de seis hectáreas de terreno de gran variedad de especies de flora y fauna.

A día de hoy, Ghadira Nature Reserve se utiliza principalmente para la protección y estudio de las aves. Se realizan visitas guiadas a lo largo de los senderos naturales. La entrada es gratuita y el horario concurre los fines de semana de 10:00 a 16:00 horas –solo en los meses de Noviembre a Mayo–.

Buskett Gardens

Buskett Garden Malta

Es uno de los pocos bosques de Malta al oeste de Siġġiewi. Cuenta con 30 hectáreas y albergan a la entrada el Palacio Verdala; residencia oficial del Presidente de Malta construido por el Gran Maestro Hughes de Verdalle en 1588 –no se encuentra abierto al público–.

Estos jardines fueron originariamente plantados por los Caballeros Hospitalarios con el fin de reserva de caza. Actualmente sirven de lugar de punto de encuentro para la fiesta de L’Imnarja que se celebra el 29 de junio –festival de la cosecha–. Cientos de personas acuden anualmente para comer allí el plato tradicional de Malta, estofado de conejo.

La mejor época para visitar los Buskett Gardens es en primavera, y está poblado de árboles caducifolios, matorrales y árboles florales mayoritariamente.

También llamada Filfola, es una de las terceras reservas naturales de Malta. Se trata de un islote semiárido perteneciente al municipio de Zurrieq. La fotografía la hemos tomado en una visita a Blue Grotto, así que fíjaros si tenéis ocasión de ir, porque será lo más cerca que podréis estar de ella.

Con solo seis hectáreas de extensión, está coronada por una meseta de roca caliza. En 1856 un terremoto hundió parte de la isla y con él, la única construcción que acogía, una capilla dentro de una cueva.

Filfla fue designada reserva natural en 1980 y cuenta con más de tres especies de aves marinas con un total de más de 6000 parejas, y varias especies endémicas de tierra.

Actualmente solo científicos o personas con fines educativos pueden pisar el islote, siempre y cuando hayan pedido su pertinente permiso al ministerio ambiental; por tanto no es accesible pero si visible por todo suroeste de la costa de Malta principalmente.

Más sobre naturaleza y formaciones de la isla de Malta

[jetpack_subscription_form]

La entrada Las reservas naturales Ghadira, Buskett Gardens y Filfla aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/reservas-naturales-ghadira-buskett-gardens-filfla/feed 0
Il-Majjistral Nature Park: el primer parque nacional y natural de Malta https://guiademalta.com/il-majjistral-nature-park https://guiademalta.com/il-majjistral-nature-park#respond Mon, 02 Jan 2017 20:05:37 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11301 Il-Majjistral Nature Park situado en el área noroeste de la isla, en Mellieħa, y es el primer Parque Nacional –desde 2007– y natural de Malta. Está gestionado por la Federación de Parques y además, está situado en el centro del tramo de costa perteneciente a Natura 2000, una red de sitios que forman parte esencial …

La entrada Il-Majjistral Nature Park: el primer parque nacional y natural de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Il-Majjistral Nature Park situado en el área noroeste de la isla, en Mellieħa, y es el primer Parque Nacional –desde 2007– y natural de Malta. Está gestionado por la Federación de Parques y además, está situado en el centro del tramo de costa perteneciente a Natura 2000, una red de sitios que forman parte esencial del Patrimonio Natural Europeo.

La zona en la que se sitúa el parque, está claramente dominada por la arcilla. La erosión de las olas produjo que esta arcilla se derrocase formando los conocidos peñascales. A su vez, esta erosión en las rocas dio lugar a la arena que encontramos en la playa Golden Bay por ejemplo, situada al lado del campo. En dicha playa, en los meses de verano, se hacen sesiones de buceo guiadas.

El increíble paisaje que ofrece el parque atrae a cuantiosos excursionistas. Existen diferentes rutas de senderismo guiadas los domingos de octubre a mayo que nosotros mismos organizamos. Tan solo 7 km se pueden recorrer en coche y el resto se tiene que hacer a pié, aunque ten en cuenta que el parque incluye 6 km de costa protegida.

La experiencia de Majjistral es una vuelta a la más pura naturaleza, se recomienda calzado cómodo y sólido para poder pasear y conocer las diferentes tierras agrícolas, acantilados costeros e incluso una pequeña duna que se encuentra en el terreno. A lo largo de los senderos, existen diferentes placas con información sobre toda la historia del mismo, innumerables miradores y en medio de esta belleza natural, podrás disfrutar de alrededor de 430 especies de plantas diferentes y más de nueve especies de aves que crían en el mismo.

El parque organiza actividades al aire libre y contiene sitios históricos y arqueológicos identificados por la Autoridad de Turismo en Malta. Como apunte a esto, existe un campo de tiro militar, y durante la Primera Guerra Mundial los soldados heridos eran trasladados a esa misma área.

Il-Majjistral posee una vistas espectaculares que ofrecen a cada persona que lo visita, la imagen de un parque natural que al caminar por sus senderos, transmite la más fastuosa relajación.

[jetpack_subscription_form]

La entrada Il-Majjistral Nature Park: el primer parque nacional y natural de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/il-majjistral-nature-park/feed 0
Ghar Dalam o cueva de la oscuridad: el yacimiento más antiguo de Malta https://guiademalta.com/ghar-dalam https://guiademalta.com/ghar-dalam#respond Mon, 02 Jan 2017 20:03:51 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11299 Ghar Dalam o Cueva de la Oscuridad, es el yacimiento prehistórico más antiguo del país. Está situado a las afueras de Birżebbuġa, al sudeste de la isla. Actualmente, al entrar en las instalaciones, accedes a un pequeño museo gestionado por Patrimonio Malta –la Agencia Nacional maltesa de Museos– . Está dividido en dos salas, ofreciendo …

La entrada Ghar Dalam o cueva de la oscuridad: el yacimiento más antiguo de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Ghar Dalam o Cueva de la Oscuridad, es el yacimiento prehistórico más antiguo del país. Está situado a las afueras de Birżebbuġa, al sudeste de la isla.

Actualmente, al entrar en las instalaciones, accedes a un pequeño museo gestionado por Patrimonio Malta –la Agencia Nacional maltesa de Museos– . Está dividido en dos salas, ofreciendo narraciones y descripciones detalladas de las diferentes capas geológicas de la cueva, así como representación de infinidad de restos óseos de diferentes animales que se extinguieron en Malta en la Edad del Hielo. Entre dichos restos, son populares los pertenecientes a los elefantes enanos, hipopótamos, diferentes micro-mamíferos, aves, etc.

Una vez sales del museo, accedes a un jardín de diferentes plantas y árboles autóctonos, que ofrecen una vista de la ciudad de Birżebbuġa, a la vez que bajas por la colina hasta La Cueva de la Oscuridad.

En la Għar Dalam, podrás encontrar arte rupestre del paleolítico. Al caminar por las rocas e ir avanzando hasta las profundidades, descubrirás las diferentes galerías por las que esta formada esta cueva; ten en cuenta que no todas las zonas son de acceso al público, solo se pueden visitar 50 de los casi 150 metros de longitud que ofrece. No temas perderte, encontrarás en todo momento información sobre qué animal se encontró en cada zona o roca, así como en cada capa geológica.

Otro atributo de la cueva, es la presencia de estalagmita y estalactita, que la reconocerás por el color naranja y verdoso que ofrecen algunas rocas. También encontrarás en una pared las siglas G.D., pertenecientes a Giuseppe Despott, el primer curador del Museo de Historia Natural de la Universidad de Malta que saltó a la fama por el hallazgo de unos dientes que en su día se creían haber pertenecido al hombre neandertal.
Como curiosidad, la Ghar Dalam fue utilizada como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial, lo que ofrece un punto más a favor sobre la visita que debe realizarse a esta cueva con multitud de peculiaridades de lo más originales, educativas y llamativas. Permanece abierta todo el año de lunes a domingo menos días de Navidad, Fin de Año y Viernes Santo, con un coste de entrada para adultos de tan solo 5€.

[jetpack_subscription_form]

La entrada Ghar Dalam o cueva de la oscuridad: el yacimiento más antiguo de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/ghar-dalam/feed 0
Acantilados de Dingli: la mejor panorámica de la isla https://guiademalta.com/acantilados-de-dingli https://guiademalta.com/acantilados-de-dingli#respond Mon, 02 Jan 2017 20:00:53 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11295 Dingli es un pueblo rodeado de campos que se encuentra en la costa oeste de Malta, a tan solo dos kilómetros de Rabat. La atracción turística principal son los famosos acantilados de dingli, situados a más de 250 metros sobre el nivel del mar. Se trata de genuinos monumentos originados de forma natural que ofrecen …

La entrada Acantilados de Dingli: la mejor panorámica de la isla aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Dingli es un pueblo rodeado de campos que se encuentra en la costa oeste de Malta, a tan solo dos kilómetros de Rabat.

La atracción turística principal son los famosos acantilados de dingli, situados a más de 250 metros sobre el nivel del mar. Se trata de genuinos monumentos originados de forma natural que ofrecen una panorámica digna de las mejores postales de la isla.

El mejor momento para acudir, son las tardes de primavera y verano, dado que el atardecer ofrece sobre las rocas de los mismos una estampa de maravillosos colores muy intensos.

Existe un punto céntrico de observación que se encuentra encima de los acantilados, pero estos se pueden recorrer andando a través de rutas de senderismo que pueden llegar hasta el Blue Grotto. En estas rutas, también está permitido cruzar diferentes campos de agricultores que te permitirán seguir la línea del acantilado y adelantar tiempo de recorrido.

Las vistas a mar abierto son fascinantes, pero desde los acantilados de Dingli también se puede observar la isla Filfla, poco conocida por su reducido tamaño y por encontrarse deshabitada. Otro regalo que ofrecen, es que permite ver un segmento de los famosos Jardines Buskett, que con más de 30 hectáreas forma uno de los pocos bosques frondosos que se encuentran en Malta. Además, a la entrada de los jardines se puede observar el Palacio Verdala, residencia oficial de verano del Presidente de Malta.

También puedes ver los acantilados de Dingli desde diferentes torres o bastiones que fueron construidos en la cima de las rocas. Aún así, dado que se puede acceder a estos balcones naturales de diferentes maneras y caminos, que no te decepcione no poder observar todos los puntos mencionados.

Tendrás que caminar relajadamente por el sendero para poder observar toda la maravilla que ofrece Dingli desde las alturas.

En nuestra opinión, los acantilados de Dingli sólo son una opción interesante para el turista si se viene con suficiente tiempo para poder acercarte y perder un par de horas admirando su atardecer. Es un plan muy típico que suelen hacer los malteses los Domingos, que es el día que encontraréis más actividad y diversos puestos de bebida, frutas y postres distribuidos por la costa.

Cómo llegar a los acantilados de Dingl

Para llegar hasta los acantilados de Dingli en transporte público, deberéis coger el 201 o 202 desde La Valeta, que os llevará hasta los acantilados y que realiza 3 paradas a lo largo de los mismos. Sabréis perfectamente cuando habéis llegado porque veréis el cortante de casi 200 metros que llega hast el mar.

El autobús lo podéis coger también desde Rabat, enfrente de la casa Domvs Romana donde veréis varias paradas de autobuses. Si venís de visitar Blue Grotto o el templo megalítico de Hagar QimHagar Qim, que se encuentran bastanta cerca en la misma costa, también deberéis coger el 201.

[jetpack_subscription_form]

La entrada Acantilados de Dingli: la mejor panorámica de la isla aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/acantilados-de-dingli/feed 0
¿Conoces las aves y parques naturales de Malta? ¡Te los enseñamos! https://guiademalta.com/aves-y-parques-naturales https://guiademalta.com/aves-y-parques-naturales#respond Mon, 02 Jan 2017 19:58:03 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11293 La situación geográfica de las islas maltesas la hace lugar de paso y nidificación para muchas aves y pájaros que viajan entre Europa, Asía y África. Muchas zonas de la isla son propicias para el paso de las aves al abundar el agua dulce y el alimento. Sin embargo, la caza masiva, vinculada a tradiciones …

La entrada ¿Conoces las aves y parques naturales de Malta? ¡Te los enseñamos! aparece primero en Guía de Malta.

]]>
La situación geográfica de las islas maltesas la hace lugar de paso y nidificación para muchas aves y pájaros que viajan entre Europa, Asía y África. Muchas zonas de la isla son propicias para el paso de las aves al abundar el agua dulce y el alimento. Sin embargo, la caza masiva, vinculada a tradiciones locales ha sido un grave problema que ha llegado a causar contenciosos con las normas de la Unión Europea para la defensa del medio ambiente.

El Parque Natural de Ghadira Nature Reserve, es una de las zonas donde mejor se ha preservado la fauna ornitológica en Malta. Situada al oeste de la bahía de Mellieha, la Ghadira Bay  reúne fauna y flora acuática y terrestre.

Además de la Reserva antes citada, destacamos los Buskett Gardens, entre Mdina y los templos de Hagar Qim, y la reserva Natural del islote de Filfla, frente a Zurrieq, al sur de Malta.

Entre las aves más interesantes de Malta destaca el roquero solitario (Monticola solitarius), ave nacional de las islas; las aves rapaces, ya que la cetrería es muy popular en Malta; y las aves de marisma que hacen escala en su viaje norte sur, como los flamencos, diversas especies de ánades y patos, garzas, cigüeñas, etc.

Otro lugar de interés para los amantes de los animales es el Bird Park de Malta, situado muy cerca de Buggiba y St Paul’s Bay. Se trata de un centro de conservación educación e investigación de la fauna ornitológica, pero que ofrece visitas, actividades y muestra la riqueza de la fauna maltesa además de incluir aves y animales de todo el mundo.

En verano abre de 10:00 a 15:00 de lunes a jueves y de 10:00 a 20:00 el viernes y el sábado. Cierra los domingos. Durante el resto del año abre miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 15:00 y viernes sábado y domingo de 10:00 a 17:00, así que cuidado con los horarios, nada españoles. El precio es de 5€ para los menores de 12 años excepto para los bebes de menos de 3 que es gratis y de 8 euros para los mayores de 12.

[jetpack_subscription_form]

La entrada ¿Conoces las aves y parques naturales de Malta? ¡Te los enseñamos! aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/aves-y-parques-naturales/feed 0
Los dos lugares más exquisitos para bucear en Malta https://guiademalta.com/bucear-en-malta https://guiademalta.com/bucear-en-malta#respond Mon, 02 Jan 2017 19:55:07 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11290 Bucear en Malta es una de las principales actividades náuticas se realizan durante todo el año en la isla, aunque como es lógico sobre todo en verano. Entre estas actividades, una de las más famosas y una de las que más le gusta probar a los turistas es el buceo; las preciosas bahías de Malta …

La entrada Los dos lugares más exquisitos para bucear en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Bucear en Malta es una de las principales actividades náuticas se realizan durante todo el año en la isla, aunque como es lógico sobre todo en verano. Entre estas actividades, una de las más famosas y una de las que más le gusta probar a los turistas es el buceo; las preciosas bahías de Malta ofrecen una vista de lo más impresionante espectacular, con sus aguas cristalinas y coral.

Punta Marfa

Punta Marfa

Punta Marfa situado en Cirkewwa, al norte de la isla, es desde siempre uno de los lugares favoritos para practicar esta actividad. En ella se encuentran pendientes de hasta 30 metros, y un inmenso coral que los más expertos recomiendan para practicar el buceo por la noche. Cirkewwa destaca también por ser zona de aprendizaje para aquella gente que quiera hacer inmersiones, y cuenta con piscina propia para los primerizos.

Punta Dlimera

Punta Dlimera

Punta Dlimera, encontrada cerca de Marsaxlokk, es un punto de referencia entre buceadores. Los peces que se pueden ver son mayoritariamente meros o rayas pero el privilegio de este lugar, es el arrecife sumergido que llega a 12 metros con un gran acantilado vertical que desciende hasta los 25 metros. Además, al lado del acantilado, se encuentra una cueva y un túnel vertical, lo que hace que este lugar contenga todo aquel que un experto buceador puede buscar.

[jetpack_subscription_form]

La entrada Los dos lugares más exquisitos para bucear en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/bucear-en-malta/feed 0
Las 5 mejores Playas de Malta https://guiademalta.com/playas-de-malta https://guiademalta.com/playas-de-malta#respond Mon, 02 Jan 2017 19:49:24 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11285 Malta es conocido como destino veraniego pero si algo caracteriza este país, es que las playas no son playas de siempre, ¡sino que son rocosas!. No resulta muy difícil encontrar pequeñas orillas de arena pero no siempre son las más conocidas o de más fácil acceso. Desde nuestra experiencia en el terreno queremos compartir las …

La entrada Las 5 mejores Playas de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Malta es conocido como destino veraniego pero si algo caracteriza este país, es que las playas no son playas de siempre, ¡sino que son rocosas!. No resulta muy difícil encontrar pequeñas orillas de arena pero no siempre son las más conocidas o de más fácil acceso. Desde nuestra experiencia en el terreno queremos compartir las mejores con vosotros para que podáis compartir un día perfecto de playa como mas nos gusta, con arena y mar.

Pretty Bay

pretty bay

El arenal de Pretty Bay, como su nombre indica es una de las playas más bonitas que se pueden encontrar en la isla. Se ubica en Birżebbuġa, al suroeste de Malta. Su agua cristalina y su arena fina pero artificial, la hacen peculiarmente famosa entre los malteses. Con diferentes bares y restaurantes a su alrededor, cuenta en sus cercanías con un campo de fútbol e incluso un parque infantil al encontrarse en medio de la localidad.

Como llegar: Los autobuses 119, 210 y X4 te llevaran justo enfrente de la playa. La parada se llama Buni.

Armier Bay

Playas de Malta

Armier Bay está situada en la zona norte de la isla, perteneciente a Mellieħa. Su arena blanca y fina ofrece además unas vistas increíbles de la bahía. Lo más destacado de la playa es que a pesar de su encanto, no se encuentra superpoblada de turistas y podrás disfrutar de un rato de ocio y tranquilidad.

Como llegar a Armier Bay: Los autobuses 101, 102, 221 y 222 os llevaran hasta cerca de la Bahía, la parada se llama “Ahrax” luego tendréis que andar durante 10 minutos hasta llegar a la bahía.

Trío de ases

golden bay

Golden Bay, Għajn Tuffieħa y Ġnejna Bay son tres playas contiguas separadas solo por formaciones rocosas naturales, situadas en Manikata, al norte de la isla.

La más importante de todas es Golden Bay, repleta de sedes de empresas dedicadas a las actividades náuticas, diferentes puestos de comida rápida, y muy turística. No es excesivamente larga pero sí muy ancha y ofrece espacio para jugar en la arena. Para acceder a Ġnejna Bay antes tienes que pasar por Għajn Tuffieħa, pero ambas se caracterizan por ser muy tranquilas.

Como llegar a Golden Bay: Los autobuses44, 101, 102, 223 y 225 os llevaran hasta la playa de Golden Bay, la parada se llama “Ghajn Tuffieha”.

Paradise Bay

Playa paradise bay

Como su nombre indica, Paradise Bay es un auténtico paraíso tanto por su arena blanca y fina como por sus aguas cristalinas. Se ubica en Cirkewwa, en el extremo norte de Malta. Recurrentemente es una de las playas más pobladas por los turistas y casi nunca hay espacio para nuestras toallas, pero sí habrá para alquilar sombrillas y tumbonas todo el día.

Es un paraíso para el snorkle ya que en ambos laterales de la playa puedes encontrar vegetación y piedras donde acostumbran a esconderse peces de todo tipo.

La playa dispone de baños y duchas publicas, situados en la edificación que podéis ver a la izquierda de la imagen. También hay un restaurante con unos precios algo elevados para nuestro gusto.

Como llegar a Paradise Bay: Los autobuses 101, 102, 221, 222, N11 y X1 os llevaran hasta la parada llamada “Marfa”. Desde ahí deberéis caminar durante 10 minutos por una carretera hasta llegar a la cala.

Għadira Bay

ghadira beach

Y finalmente llegamos al Number One, la playa de las playas de arena de Malta. Se trata de Għadira Bay, el litoral más largo y ancho de toda la isla, es decir, una de las más grandes de todo el país. Se encuentra ubicada en la bahía de Mellieħa al noroeste de Malta. De arena fina y agua transparente, cuenta con diferentes instalaciones para realizar todo tipo de deportes acuáticos e incluso un parque flotante que abre en verano para los más pequeños.

Esta playa tiene una profundidad muy escasa durante los primeros 50 metros de agua en la mayoría de las zonas, por lo que es ideal para ir con niños y tenerlos vigilados.

Como llegar a Ghadira Bay: Los autobuses 101, 102, 221, 222, 237, N11 y X1 os llevaran hasta el centro de la playa, la parada se llama “Ghadira”.

[jetpack_subscription_form]

La entrada Las 5 mejores Playas de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/playas-de-malta/feed 0