Atracciones – Guía de Malta https://guiademalta.com La guía turística en español más completa sobre la isla Mon, 18 Jan 2021 10:48:12 +0000 es hourly 1 Tigne Point: la mejor vista de la bahía de Sliema y de La Valetta https://guiademalta.com/tigne-point https://guiademalta.com/tigne-point#respond Mon, 02 Jan 2017 19:42:57 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11280 En la localidad de Sliema, podréis encontrar el mirador de Tigne Point, a nuestro gusto, la mejor vista de la bahía de Sliema y de Valeta. Aparte de su vistas, es famoso porque la gente ha empezado a colocar los candados con mensajes de amor, y la verdad es que el sitio es romántico, sobretodo al …

La entrada Tigne Point: la mejor vista de la bahía de Sliema y de La Valetta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
En la localidad de Sliema, podréis encontrar el mirador de Tigne Point, a nuestro gusto, la mejor vista de la bahía de Sliema y de Valeta. Aparte de su vistas, es famoso porque la gente ha empezado a colocar los candados con mensajes de amor, y la verdad es que el sitio es romántico, sobretodo al atardecer, pero tenemos que advertiros que poner candados en el mirador no esta permitido y cada cierto tiempo los retiran, así como dicen en uno de los carteles: “El amor es eterno, pero los candados no”.

candados Tigne point

Originalmente este lugar lo ocupaban fortificaciones y barracones británicos. Hoy en día, la manzana esta ocupada por lujosos apartamentos, restaurantes y un gran centro comercial en su patio interior donde abundan tiendas de prestigioso llamado “The Point“.

La única pega que vemos a este nuevo complejo, es que corta el paseo que discurre por la costa, así que si queréis continuar hasta Sliema tendréis que callejear un poco lo más pegados a la costa para continuar por el paseo marítimo que llega hasta St. Julians.

[jetpack_subscription_form]

La entrada Tigne Point: la mejor vista de la bahía de Sliema y de La Valetta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/tigne-point/feed 0
Saluting Battery y los famosos 8 cañones de artillería https://guiademalta.com/saluting-battery https://guiademalta.com/saluting-battery#respond Mon, 02 Jan 2017 19:39:28 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11278 Desde este punto privilegiado con vistas al llamando Gran Puerto de Malta y las 3 ciudades, cada día a las 12.00 y las 16.00, se produce el disparo de una salva de cañón. Esta ceremonia es la más antigua que se realiza en La Valeta y se remonta a 1820. Servía para que los capitanes …

La entrada Saluting Battery y los famosos 8 cañones de artillería aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Desde este punto privilegiado con vistas al llamando Gran Puerto de Malta y las 3 ciudades, cada día a las 12.00 y las 16.00, se produce el disparo de una salva de cañón. Esta ceremonia es la más antigua que se realiza en La Valeta y se remonta a 1820. Servía para que los capitanes de barco pudieran saber que hora era y así calibrar sus instrumentos para la navegación.

A día de hoy, el Saluting Battery se muestra con el aspecto original del s.XIX, que incluye 8 cañones, artillería, un polvorín y un pequeño museo que explica la historia del enclave. Aprovecha a visitar este espectáculo para toda la familia

Se puede acceder a la Batería y un pequeño museo todos los días de 10.00 a 17.00, la entrada incluye una audioguía en varios idiomas por 2€.

Nuestro consejo es que desde los jardines situados justo encima, se puede ver la ceremonia completa sin pagar, eso sí, sé puntual, ya que la ceremonia dura apenas unos minutos y sólo disparan uno de los caños una sola vez.

A continuación te dejamos un que grabamos nosotros mismos de la ceremonia:

[jetpack_subscription_form]

La entrada Saluting Battery y los famosos 8 cañones de artillería aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/saluting-battery/feed 0
Pueblo de Artesanos Ta’ Qali: cómo llegar y comprar artesanía https://guiademalta.com/pueblo-de-artesanos-taqali https://guiademalta.com/pueblo-de-artesanos-taqali#respond Mon, 02 Jan 2017 19:34:56 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11275 El Pueblo Artesano de Ta´Qali (Ta’ Qali Crafts Village), se encuentra en las inmediaciones de Mdina y Rabat, en la localidad de Ta´Qali, una región famosa por albergar el estadio nacional y el parque nacional de vegetales al ser uno de los principales productos agrícolas. Cabe destacar que la entrada al Pueblo Artesano de Ta´Qali y …

La entrada Pueblo de Artesanos Ta’ Qali: cómo llegar y comprar artesanía aparece primero en Guía de Malta.

]]>
El Pueblo Artesano de Ta´Qali (Ta’ Qali Crafts Village), se encuentra en las inmediaciones de Mdina y Rabat, en la localidad de Ta´Qali, una región famosa por albergar el estadio nacional y el parque nacional de vegetales al ser uno de los principales productos agrícolas.

Cabe destacar que la entrada al Pueblo Artesano de Ta´Qali y a cualquier de sus talleres es gratis. A vuestra llegada os encontraréis con unas curiosas edificaciones como las de esta foto:

taqali-barracones

Por lo que hemos podido averiguar, esta zona la utilizaban como hangares durante la segunda guerra mundial, y actualmente la han reconvertido en talleres y tiendas de artesanía.

En el recinto podéis encontrar diferentes tiendas de joyería, vidrio, piedras preciosas, maderas y un largo etc. de artesanos que vende su producto. Pero si duda su principal atractivo son las fábricas-talleres, donde podéis ver a alfareros o sopladores de vidrio, entre otros, trabajando en directo.

Particularmente nos gustan los sopladores de vidrio, que han convertido el cristal de Mdina, famoso en el mundo entero. Os hemos preparado una secuencia donde podéis ver el proceso completo que utilizan estos artesanos, para hacer por ejemplo, un patito de cristal como es en este caso.

taqali taller

pueblo artesanal taqali

Otra de las tiendas-taller más visitadas, se encuentra al principio del recinto, en ella podéis ver alfareros trabajando jarrones y vasijas, o artesanos pintando multitud de cosas a mano. La verdad es que os podéis perder entre todas las cosas que tienen.

A continuación os dejamos una muestra fotográfico del trabajo que realizan estos grandes profesionales.

artesana en taqali

artesano taqali

taller-piedra-malta

Comprar en Ta´Qali

Desde una Guía de Malta independiente como la nuestra, siempre contamos la verdad con el fin de ayudar al turista. Por eso te vamos a dar nuestros consejos por si queréis comprar artesanía de Malta.

En estas tiendas no se regatea, les parecerá muy extraño incluso ofensivo si lo intentáis.

taqali tienda

Fijaros bien que la pieza esta señalada como de producción auténtica en la localidad, ya que hemos detectado, sobre todo en las tiendas de piedras preciosas y minerales, que muchas cosas son chinas. Que la tienda tenga un taller propio, o el precio del objeto muy barato, ayudarán a detectarlas.

En muchas ocasiones, no por comprar directamente en la fábrica, el producto nos puede salir más barato, así que si sólo queréis ir al pueblo artesanal con la intención de comprar artesanía de Malta y sin ningún interés por ver sus talleres, os recomendamos ahorraros el tiempo y el dinero del trayecto y buscar las piezas en algún otro punto de compras de Malta, aunque os aseguramos que no encontraréis tanta variedad.

Cómo llegar a Ta’Qali Crafts Village

Como os hemos comentado, el poblado se encuentra de camino a Mdina & Rabat, en un sitio un poco despoblado, por lo que deberéis estar atentos para encontrarlo.

Dirección: Ta Qali Crafts Village, Ta’ Qali, Malta. Ver en el Mapa de Malta.

Si vais en autobús, hay varias líneas que paran justo enfrente del poblado con el mismo nombre Crafts Village. Preguntar al conductor si no estáis seguros.

Líneas de Autobuses: 106, 107, 51, 52, 53, 202, 109, X3

Si vais en Coche, teneis mucho aparcamiento para estacionar a la entrada del recinto.

Horario: Lunes-Viernes 09:00-16:00, Sábados y Domingos 09:00-12:00

[jetpack_subscription_form]

La entrada Pueblo de Artesanos Ta’ Qali: cómo llegar y comprar artesanía aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/pueblo-de-artesanos-taqali/feed 0
Estos son los mejores parques temáticos de Malta https://guiademalta.com/parques-tematicos https://guiademalta.com/parques-tematicos#respond Mon, 02 Jan 2017 19:30:16 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11271 Otro de los atractivos de Malta se encuentran en la peculiaridad de sus parques temáticos. Lugares que inicialmente van dirigidos a los niños ya que además la mayoría de ellos incluyen interesantes programas educativos pero donde los adultos pueden también disfrutar  y pasar un divertido y sorprendente día con la familia o los amigos. POPEYE …

La entrada Estos son los mejores parques temáticos de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Otro de los atractivos de Malta se encuentran en la peculiaridad de sus parques temáticos. Lugares que inicialmente van dirigidos a los niños ya que además la mayoría de ellos incluyen interesantes programas educativos pero donde los adultos pueden también disfrutar  y pasar un divertido y sorprendente día con la familia o los amigos.

POPEYE VILLAGE

Aquí nos encontramos en el escenario original donde se rodó la película de Popeye en 1980. Actualmente se conserva de manera idéntica y está abierto al público para poder revivir las escenas de la película. El precio son 10.50€ e incluye una bebida, postales, el recorrido por todo el decorado y visitar también el museo del comic de Popeye.

Hacen espectáculos de animación y tienen varias actividades recreativas para los niños. Además con el precio de la entrada está incluido también un paseo en barco de unos 15 minutos para tener una visión más amplia del escenario. Esta abierto de 9.30 a 17.30 en primavera y en verano amplían el horario hasta las 19.00.

Para llegar tenemos que coger el autobús 222 desde St Julians y bajarnos en Skraja, junto a Mellieha Bay. Una vez allí se puede coger el autobús 237 que nos deja en la puerta del recinto o bien ir andando rodeando el Seabank Resort al lado de la parada del autobús y subiendo por Dawret Il-Mellieha durante 15 minutos, dada la baja frecuencia de éste autobús.

ACUARIO NACIONAL DE MALTA

Se encuentra en la localidad de Qwara, al norte de la isla. La zona que lo rodea está ambientada ya en el fondo marino, por lo que incluso antes de acceder al Acuario ya te vas adentrando en las profundidades del mar. Una vez dentro tiene varias piscinas y la principal con un túnel por el que pasar y ver más cerca las distintas especies marítimas como por ejemplo tiburones, anguilas y morenas, entre otras.

El acuario está abierto de lunes a viernes y los domingos de 10.00 a 18.00 y los sábados de 10.00 a 20.00. El precio es de 12.90€ para los adultos y 6€ para los niños entre 5 y 12 años. Para llegar debemos coger el autobús número 12 desde St Julians y bajarnos en la parada de Gzejjer. Es fácil de reconocer ya que la propia arquitectura del edificio emula una gran estrella de mar.

FABRICA DE PLAYMOBIL

Existen 4 fábricas de Playmobil en el mundo y la de Malta es la segunda más grande. La fábrica se establece en Malta en el año 1971 y desde entonces producen 100 millones de figuras al año. El parque es apto tanto para niños como para todo adulto que haya disfrutado en su niñez de estos famosos juguetes y también un lugar único para coleccionistas puesto que se pueden encontrar piezas únicas como el Caballero de Malta.

La fábrica se encuentra en el polígono industrial de Hal Far en la localidad de Birzebbuga, al suroeste de Malta. Para llegar hay que coger el autobús X4 en Valeta, por lo que si estáis en la zona de St Julians o Sliema tenéis que dirigiros a la capital con los autobuses 12 ó 13. Os bajáis en la parada de Ghar justo enfrente de la fábrica.

Lo reconoceréis enseguida porque la entrada al recinto es como un gran castillo de playmobil a tamaño natural. El parque está abierto todo el año de 10.00 a 18.00 y el acceso al recinto y a la tienda es gratuito pero la entrada a la fábrica es de 1.20 € para los adultos y 2.40€ para los niños.

Existe la posibilidad de visitas guiadas en inglés pero conviene reservarlas con antelación y con esta opción tendréis además un 10% de descuento en los precios de la tienda.

MEDITERRANEO MARINE PARK MALTA

En este parque podemos ver algunas especies marinas como delfines o leones marinos, y también terrestres como tortugas, iguanas, loros, escorpiones o serpientes, además de tener la posibilidad de interactuar con ellos, algo que no ofrecen otros parques de este tipo. Una de las actividades más atractivas es nadar con los delfines pero conviene reservar con antelación ya que hay pocas plazas.

El parque está abierto los 7 días de la semana durante todo el año y la entrada básica tiene un coste de 15.90€ para adultos y 9.90€ los niños. Para llegar cogemos el autobús número 12 desde Valeta y desde St Julians el autobús 12 o 222. Desde aquí llegaremos en 15 minutos a la parada Evangelista, justo en la entrada del parque.

SPLASH & FUN PARK

Situado justo al lado del Mediterráneo Marine Park se encuentra este parque acuático. Aquí podremos disfrutar de divertidos lugares donde refrescarnos como diversos toboganes adaptados para todas las edades, piscinas y ríos artificiales, y también de zonas de relax. Además de un parque de dinosaurios destinado a los más pequeños. El parque ofrece otras actividades de animación como clases de baile o posibilidad de practicar algunos deportes. Para llegar haremos el mismo recorrido que para ir al Mediterráneo Marine Park puesto que como mencioné están uno al lado del otro.

Está abierto hasta 21 de junio de 9.30 a 18.00 y del 22 de junio al 6 de septiembre de 9.00 a 21.00. La entrada para los adultos es de 22€ el día completo y 12 € a partir de las 13.00. Para niños entre 3 y 12 años y para las personas mayores de 60 años cuesta 12€ el día completo y 8 € medio día. 

Más atracciones en la isla de Malta

[jetpack_subscription_form]

La entrada Estos son los mejores parques temáticos de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/parques-tematicos/feed 0