Isla de Comino – Guía de Malta https://guiademalta.com La guía turística en español más completa sobre la isla Mon, 18 Jan 2021 10:50:55 +0000 es hourly 1 Isla de comino: historia e información general https://guiademalta.com/informacion-historia https://guiademalta.com/informacion-historia#respond Mon, 02 Jan 2017 19:14:56 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11263 La isla de Comino está situada entre la isla de Malta y la isla de Gozo, y tan solo cuenta con 3,5km2 de superficie. El encanto de este islote radica en su reserva natural y su principal atracción es la Laguna Azul o Blue Lagoon, el agua más clara y turquesa de arena blanca que …

La entrada Isla de comino: historia e información general aparece primero en Guía de Malta.

]]>
La isla de Comino está situada entre la isla de Malta y la isla de Gozo, y tan solo cuenta con 3,5km2 de superficie. El encanto de este islote radica en su reserva natural y su principal atracción es la Laguna Azul o Blue Lagoon, el agua más clara y turquesa de arena blanca que existe con diferencia en todo el archipiélago.

La gran peculiaridad de Comino es su tranquilidad, normal dada su mínima población de 4 personas residentes fijas. Es tal, que la policía de la isla de Gozo se turna para visitarla y atender a la población.

Torre de Santa Maria
Torre de Santa Maria

Los principales monumentos de la isla son la Torre de Santa María (del año 1618) y la Batería de Santa María ( del año 1716). Esta última aún alberga dos cañones de hierro de 12kg y diferente armamento. Ambas edificaciones fueron construidas en puntos estratégicos para mejorar la comunicación de la isla y defensa contra los enemigos.

Destaca el Comino Hotel, originario de los años 60 y único hotel de la isla, cuenta con dos playas privadas y se sitúa en la bahía de San Nicolás, pero existen otro tipo de alojamientos como por ejemplos los bungalows en la misma bahía.

Snorkle en Comino

La isla de Comino se convierte en un paraíso para los amantes del snorkel, buceo y mismamente surf en verano, y un edén para el senderismo y la fotografía en invierno.

La Cueva de Santa María, al noroeste de la isla, se extiende a 30 metros de largo y no es accesible desde tierra. Por su parte, la Cueva de Cristal, famosa por sus rocas donde se parece visualizar un elefante, sí se puede visitar en barca desde el Blue Lagoon.

Es tal la belleza de la isla de Comino y la grandiosidad de su naturaleza, que se ha convertido en un en diferentes ocasiones en un escenario cinematográfico para rodar películas como Troya, el Conde de Montescrito o Swept Away.

[jetpack_subscription_form]

La entrada Isla de comino: historia e información general aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/informacion-historia/feed 0
Bucear en Comino: una experiencia única e inolvidable https://guiademalta.com/buceo-en-comino https://guiademalta.com/buceo-en-comino#respond Mon, 02 Jan 2017 19:10:27 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11261 Cuevas de Santa Marija El número uno de entre todos los mejores destinos para bucear en Malta es Comino. Las Cuevas de Santa Marija, para sorpresa de muchos por estar situadas en la isla más pequeña, desenmarañan impresionantes túneles y laberintos por los que se puede explorar. El agua no es de mucha profundidad, pero poder …

La entrada Bucear en Comino: una experiencia única e inolvidable aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Bucear en Comino

Cuevas de Santa Marija

El número uno de entre todos los mejores destinos para bucear en Malta es Comino. Las Cuevas de Santa Marija, para sorpresa de muchos por estar situadas en la isla más pequeña, desenmarañan impresionantes túneles y laberintos por los que se puede explorar. El agua no es de mucha profundidad, pero poder ver las morenas, meros, pulpos… a través de unas cuevas es una de las panorámicas más relajantes del buceo. Cuenta con todo, grietas, fauna marina, cuevas, metros de inmersión y unas vistas más que impresionantes.

Para los buceadores que buscan disfrutar de tranquilidad sin demasiadas dificultades bucear en comino es sin duda su opción y Blue Lagoon su paraíso. Es un lugar perfecto para aquellos buceadores amateur o familias que quieren conocer la esencia del buceo en Malta, uno de los principales lugares de Europa y del mundo para practicar este deporte.

Buceando en Santa Marija, entre sus maravillosos fondos azules y aguas cristalinas, te encontrará con diez cuevas diferentes muy claras y pobladas de fauna rica y grandiosa: pulpos, langostas, morenas, y todo tipo de animales marinos sorprendentes.

Mapa de orientación para bucear en Comino

[jetpack_subscription_form]

La entrada Bucear en Comino: una experiencia única e inolvidable aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/buceo-en-comino/feed 0
Blue Lagoon o Laguna Azul: uno de los lugares más bellos de Malta https://guiademalta.com/blue-lagoon https://guiademalta.com/blue-lagoon#respond Mon, 02 Jan 2017 19:08:39 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11256 Blue Lagoon o Laguna Azul es una de los lugares más hermosos que existe en todo el archipiélago maltés, situado en la isla de Comino. Esta laguna es famosa por sus cristalinas y pulcras aguas, de un azul turquesa espectacular. El agua es tan transparente que muchas veces te parecerá ver las barcas o lanchas flotar, dado …

La entrada Blue Lagoon o Laguna Azul: uno de los lugares más bellos de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Blue Lagoon o Laguna Azul es una de los lugares más hermosos que existe en todo el archipiélago maltés, situado en la isla de Comino.

Esta laguna es famosa por sus cristalinas y pulcras aguas, de un azul turquesa espectacular. El agua es tan transparente que muchas veces te parecerá ver las barcas o lanchas flotar, dado que solo verás su sombra reflectada en la arena. Además, dicha arena es completamente blanca, fina y suave.

Es posible alquilar tumbonas en todo el área a 4€, y es recomendado no acudir en temporada alta donde está llena de turistas. La laguna está rodeada de rocas en las que mucha gente opta por situar su punto de estancia dado que la playa es pequeña; pero estas rocas también sirven para hacer senderismo, y aprovechar de otro modo la maravillosa vista que ofrece este lugar.

Para ir al Blue Lagoon se puede viajar en ferry desde Malta –puerto de Cirkewwa– o desde Gozo –puerto de Mgarr–, con trayectos de 20 minutos y a 5€ por viaje.

Blue Lagoon

Algunas de las actividades más practicadas son el snorkel o el buceo, pero en esta laguna tan concurrida de turistas, también destacan otras como por ejemplo el esquí acuático. Cabe decir que otra de las actividades más realizada en este tipo de playas, es la del Perrito, un gigante hotdog que es tirado por una lancha en la cual tendrás que jugar a permanecer en lo alto; vamos, una nueva prontitud muy popular similar al famoso Toro Locoen versión acuática.

Realmente se trata de un paisaje espectacular, que recuerda a una gran piscina natural de increíble calidad. Es una visita obligada e inolvidable, este lago es el más puro reflejo de lo que es un paraje del Mediterráneo.

[jetpack_subscription_form]

La entrada Blue Lagoon o Laguna Azul: uno de los lugares más bellos de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/blue-lagoon/feed 0