Información útil – Guía de Malta https://guiademalta.com La guía turística en español más completa sobre la isla Fri, 23 Apr 2021 07:58:03 +0000 es hourly 1 Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta https://guiademalta.com/carta-oscar-wilde-escribio-carcel-malta https://guiademalta.com/carta-oscar-wilde-escribio-carcel-malta#respond Mon, 13 Mar 2017 16:05:30 +0000 http://www.guiademalta.com/?p=11861 Una carta escrita a mano por Oscar Wilde, la llave de la famosa celda donde fue encarcelado y más de 100 litografías conectadas con el dramaturgo Irlandés, se exhibirán por primera vez en Malta el fin de semana del 11 de Marzo de 2017. Este tesoro, nunca visto antes y coleccionado por Francis Spiteri Paris …

La entrada Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Una carta escrita a mano por Oscar Wilde, la llave de la famosa celda donde fue encarcelado y más de 100 litografías conectadas con el dramaturgo Irlandés, se exhibirán por primera vez en Malta el fin de semana del 11 de Marzo de 2017.

Este tesoro, nunca visto antes y coleccionado por Francis Spiteri Paris (fundador de Perry Estate Agents Malta), verá la luz del día por primera vez gracias a la fundación “Storm Petrel”. Esta es una nueva organización voluntaria sin fines de lucro, establecida específicamente para mostrar artículos de cultura popular.

Esta exhibición, Vanities: Collecting Oscar Wilde, ha llegado a causa de que “Tate Britain” abrió la puerta del Reading Gaol (uno de sus poemas), donde Wilde fue encarcelado por indecencia, el cual será mostrado en Abril.

“Hay tantas colecciones únicas en Malta que permanecen escondidas y nosotros sentimos que necesitan un hogar especial, donde el público pueda ver y apreciar estos maravillosos tesoros,” Dijo Bernie Mizzi, Miembro fundador de la Storm Petrel Foundation.

La fundación se estableció en 2013 y después de completar una renovación para transformar una casa de ciudad tradicional maltesa en un espacio adecuado de exhibición, el Storm Petrel Foundation finalmente está abriendo sus puertas el pasado sábado 11 de Marzo de 2017.

La intención de la fundación es llenar un vacío en Malta y proveer un espacio para colecciones de cultura popular, presentando impresos, comics, posters, entre otros objetos.

Es una oportunidad poco común para todos aquellos fascinados por el dramaturgo para observar esos acontecimientos memorables tan históricamente importantes.

Las facilidades proporcionadas dentro de las casa, significa que los artículos puedan estar preservados al estándar más alto y profesional, haciendo posible para miembros de la fundación, los investigadores y el público ver la exhibición, además de poder buscar detallados artículos en catálogos acerca de cada tema.

La verdadera Joya de esta colección es una carta escrita a mano, la cual Oscar Wilde envió al Pall Mall Gazette el 2 de octubre, 1894, denegando las acusaciones de ser el autor anónimo del libro tan controversivo llamado: The Green Carnation.

Carta Oscar Wilde Malta
Carta Oscar Wilde Malta

Los personajes principales tenían muchas similitudes al escritor nacido en Dublin y a su amante Lord Alfred Douglas, conocido como Bosie.

El libro, una primera edición que también estará entre la colección Maltesa, formaba parte de la evidencia en contra del escritor durante su persecución por indecencia. A pesar de que más tarde se comprobó que el auténtico autor de The Green Carnation fue escrito por Robert Hichens, Wilde fue sentenciado por dos años de trabajo duro de sol a sol desde 1895 hasta 1897.

Spiteri Paris también adquirió recientemente la llave de la celda de Wilde en Reading Gaol. En el Reino Unido, la puerta de Reading Gaol, donde Wilde fue encarcelado, será exhibido por primera vez como parte del Queer British Art Show (Show de arte homosexual británico) en Abril, en Tate Britain.

Llave Oscar Wilde Malta
Llave Oscar Wilde Malta

Además, el verdadero orgullo de Spiteri Paris está en los más de 120 litografías originales de individuos relacionados con Wilde, que han sido meticulosamente coleccionados a lo largo de los años, y los cuales pintan un cuadro intrigante del autor, sus tiempos y de sus círculos sociales.

“Mi mayor placer fue conectar cada individuo con Oscar Wilde – hay unos personajes increíbles”. Dice Spiteri Paris.

Su colección es tan única que, cuando el cómico y actor Stephen Fry – a quien se le dio el papel de Wilde en su biopic – estuvo en Malta, quiso visitar a Spiteri Paris y fue fascinado por lo que vio.
“Creo que es lo que más me aproximaré a Oscar Wilde,” Dijo Spiteri Pairs tras conocer al actor.

Puedes visitar la exhibición hasta Mayo. The Storm Petrel Foundation se puede localizar en 79, Triq San Anton, Attard.

Fuente: http://www.timesofmalta.com/articles/view/20170309/local/never-seen-before-oscar-wilde-treasure-trove-on-display-in-malta.641923

La entrada Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/carta-oscar-wilde-escribio-carcel-malta/feed 0
Teléfonos de interés y emergencia de Malta https://guiademalta.com/telefonos-de-interes https://guiademalta.com/telefonos-de-interes#respond Mon, 02 Jan 2017 18:57:40 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11251 A continuación hemos recopilado todos los teléfonos de emergencia que podrás necesitar durante tu estancia o vacaciones en Malta. Recuerda que si vas a llamar a alguno de estos teléfonos desde un número extranjero, debes marcas el prefijo +356 antes del número. Teléfonos de Emergencia en Malta: Ambulancias: 196 Emergencias: 112 Policía (Pulizija en maltés): (+356) …

La entrada Teléfonos de interés y emergencia de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
A continuación hemos recopilado todos los teléfonos de emergencia que podrás necesitar durante tu estancia o vacaciones en Malta. Recuerda que si vas a llamar a alguno de estos teléfonos desde un número extranjero, debes marcas el prefijo +356 antes del número.

Teléfonos de Emergencia en Malta:

  • Ambulancias: 196
  • Emergencias: 112
  • Policía (Pulizija en maltés): (+356) 2122 4001-7; (+356) 2122 1111
  • Accidentes de tráfico: (+356) 2132 0202
  • A.F.M. Rescato en helicóptero: (+356) 2124 4371; (+356)2182 4212
  • A.F.M. Rescato en barco: (+356) 2123 8797; (+356) 2122 5040
  • Brigada anti-incendio: 112
  • Hospital – Gozo: (+356) 2156 1600
  • Hospital – Malta Mater Dei: (+356) 2545 0000
  • St. James Hospital Malta: (+356) 2133 5235
  • St. James Hospital Gozo: (+356) 2156 4781
  • Oficina de pasaportes – Gozo: (+356) 2156 0770
  • Oficina de pasaportes – Malta: (+356) 2122 2286
  • Emergencias veterinarias: (+356) 5004 3888

En general los servicios de emergencias de Malta funcionan correctamente.

La entrada Teléfonos de interés y emergencia de Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/telefonos-de-interes/feed 0
Semana salta en Malta https://guiademalta.com/semana-santa-en-malta https://guiademalta.com/semana-santa-en-malta#respond Mon, 02 Jan 2017 18:55:15 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11249 Malta es un país muy religioso por lo que la Semana Santa aquí se vive de una manera muy intensa y simbólica con grandes procesiones y celebraciones en cada uno de sus pueblos y ciudades. Venir a Malta en ésta época te hará adentrarte en las tradiciones maltesas y conocer desde dentro sus costumbres más arraigadas. A continuación os …

La entrada Semana salta en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Semana santa en Malta

Malta es un país muy religioso por lo que la Semana Santa aquí se vive de una manera muy intensa y simbólica con grandes procesiones y celebraciones en cada uno de sus pueblos y ciudades. Venir a Malta en ésta época te hará adentrarte en las tradiciones maltesas y conocer desde dentro sus costumbres más arraigadas. A continuación os contamos las celebraciones más importantes durante estos días para que aprovechéis al máximo vuestra Semana Santa en Malta.

Los festejos empiezan el viernes precedente al Viernes Santo y se lleva a cabo una de las procesiones más importantes en la que la estatua de la Piedad o Virgen de los Dolores es llevada por las calles de la Valeta. En el Domingo de Ramos las hojas de palma decoran todos los rincones, se conmemora la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén.

Sin embargo debemos esperar hasta el Jueves Santo para presenciar de nuevo otra de las procesiones más significativas de la Semana Santa en Malta: “Las siete visitas”. Consiste en la visita a siete iglesias designadas y decoradas para este día.

La visita más popular se realiza en una de las tres iglesias más representativas de la arquitectura barroca en Malta: la Basílica de St Dominic de la Valeta, donde se representa la mesa de la Última cena, tradición establecida en el año 1784. Además de revivir el momento bíblico, el principal objetivo de este evento es donar los alimentos a los más necesitados. Esta visita es indispensable puesto que se hacen 13 platos donde el ingrediente principal es el arroz, se llegan a utilizar hasta 80 kilos, y la iconografía en cada uno de ellos hace referencia a una escena de la Última cena. Su elaboración se lleva a cabo con gran delicadeza y detallismo convirtiendo esta práctica en todo un arte gastronómico.

El Viernes Santo, Malta se viste de rojo, representando la Pasión y la Muerte de Cristo, con flores, telas y alfombras que inundan cada lugar. El evento más importante en este día es la Procesión de las estatuas en la que las personas que participan se engalanan con las tradicionales vestiduras del Evangelio. La mayoría de tiendas, museos y restaurantes cierran sus puertas por respeto a este momento trágico. Esta procesión se lleva a cabo en varias ciudades del archipiélago pero la más abrumadora y famosa es la que sale de la Iglesia de Santa María Asunta en Mosta.

El Domingo de Pascua cambia completamente, el luto del Viernes Santo se convierte en un día lleno de música y color. Malta se despierta con el sonido de las campanas, es el día de la Resurrección. A mediodía, una procesión con la estatua de Jesucristo resucitado camina por las calles de la ciudad hasta llevarlo a la iglesia. Esta procesión es particularmente interesante en las tres ciudades: Vittoriosa, Senglea y Cospicua.

El Domingo de Resurrección en Malta se celebra además con una comida familiar y regalando a los niños el tradicional dulce maltés de Semana Santa: la Figolla. Son pasteles hechos de harina de maíz, almendras molidas y un glaseado de azúcar que originariamente se realizaban con las formas comunes del simbolismo cristiano, tales como un cordero, una cruz o un pez, pero que actualmente toma multitud de formas, y decorados con un huevo de chocolate en el centro representando fertilidad y la continuidad de la vida.

La entrada Semana salta en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/semana-santa-en-malta/feed 0
Ocio y fiesta en Malta https://guiademalta.com/ocio-y-fiesta https://guiademalta.com/ocio-y-fiesta#respond Mon, 02 Jan 2017 18:52:58 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11247 Malta, como gran destino turístico que es, ha sabido dotarse de una abundante oferta de ocio para todo tipo de público. Dependiendo de vuestro estilo o gusto, unas zonas os gustarán más que otras, desde nuestra experiencia os contamos todo lo que tenéis que saber para acertar con la zona de ocio que elijáis. Ocio …

La entrada Ocio y fiesta en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Malta, como gran destino turístico que es, ha sabido dotarse de una abundante oferta de ocio para todo tipo de público. Dependiendo de vuestro estilo o gusto, unas zonas os gustarán más que otras, desde nuestra experiencia os contamos todo lo que tenéis que saber para acertar con la zona de ocio que elijáis.

Ocio y fiesta en Paceville

paceville

Esta archiconocida zona de fiesta de Malta, aglomera más de 40 pubs, discotecas y gentleman´s club en una sola calle que funciona los 365 días del año. En ella podéis encontrar ambientes de todo tipo, electrónica, funkie o salsa.

Su gran ventaja es que ninguno de los locales cobra entrada para entrar. En determinadas épocas del año, como el verano, la aglomeración en esta calle puede ser agobiante para muchas personas

Abunda el público joven en busca de mucha fiesta y alcohol barato, las copas rondan los 2€, aunque tenemos que advertiros que las sirven en un vaso pequeño. También son muy conocidas las tablas de chupitos, hemos llegado ha ver ofertas de 60 chupitos por 24€. Todo ello lleva a lo que os podréis imaginar, hordas de jóvenes en estado semi-etílico y que a partir de cierta hora de la noche, puede no ser un entorno muy recomendable si vais buscando una fiesta sano o tranquilidad.

Pero tranquilos porque Malta ofrece otros muchos sitios para una fiesta más sosegada.

Ocio y fiesta en Portomaso

portomaso

Muy cerca de Paceville se encuentra la zona más exclusiva de toda la isla, Portomaso, que alberga otro record y es el de tener el edificio más alto de la isla, Portomaso Business Tower. En este area encontraréis tiendas de moda y joyería de lujo, un muelle con diversos yates y algunas de las viviendas más exclusivas de la isla.

En los bajos del Portomaso Business Tower hallaréis diversos restaurantes, que podéis imaginar no son del todo asequibles, pero si algo os recomendamos en este zona, es tomaros una copa por la noche en uno de los clubs más de moda y con unas vistas areas de toda la bahía, el club Twenty Two, situado en la planta 22 del rascacielos. Un cocktail en este local oscila entre los 6-10€, y deberéis ir con buena presencia para poder acceder.

Por si os apetecer probar suerte, en esta zona también se encuentra el Portomaso Casino y Dragonera Casino, este último el casino más grande de Malta y sede de algunos de los torneos de poker más famosos del mundo.

Ocio y fiesta en Sliema

sliema beach

A lo largo de la costa de Sliema, se reparten muchos restaurantes y pubs que por proximidad o tan solo por probar zonas nuevas, os pueden resultar interesantes visitar.

En esta zona nos gusta destacar un restaurante llamado Surfside, tanto por su relación calidad-precio en la comida, como por las vistas que tiene a las llamadas piscinas naturales de Sliema, te da la sensación de estar comiendo encima del mar. Además los fines de semana es habitual que se organicen fiestas españoles y latinas.

Pasado el Tigne Point, se encuentra otra aglomeración de pubs y restaurantes que tienen sus terrazas aclimatadas puestas durante todo el año, nos gusta especialmente el Tex Mex, con música en directo y un ambiente saludable hasta altas horas de la noche.

Ocio y fiesta en St. Julians

st julians ocio

La mayor concentración de ocio de esta zona de la isla se centra en Spinola Bay, donde diversos restaurantes con vistas al muelle hacen las delicias de los comensales. No encontraréis discotecas en esta zona de la isla, pero si algún pub irlandés como Ryan´s, centro neurálgico de la Fiesta de San Patricio.

En Balluta Bay, el segundo muelle que hace límite con Sliema, os destacamos uno de los restaurantes con mejor relación calidad-precio de la isla e ideal para momentos románticos, Piccolo Padre.

Ocio y fiesta en Buggiba

bugibba square

Junto con St. Julians, Buggiba es la otra zona más explotada turísticamente hablando. Con un turista mayoritariamente británico, el ocio de esta zona se inclina más hacia sus gustos, con pubs con música en directo donde corren las pintas de cerveza y donde tenéis restaurantes para todos los gustos. Su centro neurálgico se encuentra en Buggiba Square, muy próximo al Acuario Nacional de Malta.

Es una zona algo más tranquila donde no encontraréis discotecas pero sin bastante ambiente en los meses de verano mayoritariamente.

Varios autobuses os llevarán hasta esta zona desde St. Julians como son el: 12 o 221. También tenéis un autobús nocturno disponible para vuestra vuelta, el N11.

Ocio y fiesta en Smart City

smart city malta

Este complejo aún pasa bastante desapercibido para los turistas e incluso para la mayoría de los locales. Un proyecto faraónico, para los cánones de la isla, financiado por un grupo de inversión de los emiratos árabes, que ha construido en una zona algo alejada un complejo de modernas oficinas y un centro de ocio con diversos restaurantes y cafes.

Su mayor atractivo es un lago central con un espectáculo de fuentes y sonido que se realiza cada hora. Como establecimiento tanto para comer como para tomar en un cocktail en Smart City Malta os destacamos: City of London.

Llegar hasta aquí en transporte público es algo tedioso y lo desaconsejamos si tenéis poco tiempo, pero para poder llegar tendréis que coger la Linea 3 desde La Valeta hasta la parada llamada “Smart City”. Si por lo contrario venís en coche, podéis calcular vuestra mejor ruta en nuestro mapa turístico de malta.

Festivales en Malta

isle mtv

Malta es conocida por los festivales de música de verano, el mas famoso de todos el organizado por la MTV, Isle of MTV, durante varias ediciones y que se convierten en el evento más multitudinario del año.

Mantente atento a los eventos que pasarán en la isla en la época que la visites.

La entrada Ocio y fiesta en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/ocio-y-fiesta/feed 0
Navidad en Malta y gozo con la familia: eventos y platos típicos https://guiademalta.com/malta-en-navidad https://guiademalta.com/malta-en-navidad#respond Mon, 02 Jan 2017 18:50:13 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11243 Viajar a Malta en Navidad te introducirá de lleno en un ambiente muy especial y tradicional. Es una de las celebraciones más importantes para los malteses, cada rincón de la isla se transforma en un gran escenario de luces, música, representaciones teatrales y procesiones. Las calles se llenan de colores gracias a su asombrosa ornamentación navideña, …

La entrada Navidad en Malta y gozo con la familia: eventos y platos típicos aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Viajar a Malta en Navidad te introducirá de lleno en un ambiente muy especial y tradicional. Es una de las celebraciones más importantes para los malteses, cada rincón de la isla se transforma en un gran escenario de luces, música, representaciones teatrales y procesiones. Las calles se llenan de colores gracias a su asombrosa ornamentación navideña, el exterior de las iglesias muestra su particular decoración con bombillas de colores que cubren casi toda fachada y el interior de las mismas se adorna con flores y sedas rojas.

Malta es perfecto para disfrutar el encanto de la Navidad bajo el cálido clima del Mediterráneo. 

Todas las ciudades y pueblos de Malta se visten de gala en estas fechas pero las actividades principales se concentran en la Valeta y en Gozo. 

En la Valeta se organizan grandes conciertos de música clásica y en la Concatedral de San Juan se puede disfrutar del concierto de villancicos a la luz de las velas, es uno de los acontecimientos más emblemáticos y concurridos de la Navidad en Malta.

Eventos en Malta en Navidad

concierto-malta

Una  de las tradiciones más representativas de Malta en Navidad es la que se lleva a cabo el 24 diciembre durante la Misa del Gallo: “La plegaria del niño”, en la que un niño de unos 10 años es el que se encarga de dar el sermón sobre la historia del nacimiento de Jesús.

El 26 diciembre se realiza otro de los espectáculos más populares e indispensables de esta época: la gran comedia musical en el Teatro Manoel de la Valeta. 

Para finalizar el año, el 31 de diciembre los numerosos restaurantes, bares, hoteles y discotecas tienen sus propios programas de eventos y celebración del año nuevo, pero el acontecimiento más importante se celebra en la Plaza de San Jorge en la Valeta donde se hacen conciertos y donde se da la bienvenida al año nuevo con una gran exhibición de fuegos artificiales.

Numerosas procesiones religiosas recorren toda la Isla, cada iglesia tiene su propio calendario de actividades, así que si te gustan los pasos religiosos, tendrás múltiples oportunidades de verlos.

Por supuesto no pueden faltar los tradicionales mercados navideños y todos los hoteles y discotecas de la isla tienen un programación especial para esas fechas debido al gran ambiente que se vive y afluencia de turistas.

Navidad en Gozo

En Gozo las celebraciones navideñas empiezan a principios de diciembre en el Monasterio de San Agustín en Victoria donde también se realiza un concierto de villancicos a la luz de las velas. En Ghajnsielem, al sur de la isla, se recrea un Belén viviente rodeado de talleres artesanales, mercado y establo con animales tal como sería originalmente. 

De hecho la representación del Belén es una de las principales tradiciones en Malta. Los belenes fueron introducidos en la isla a través de la nobleza italiana en el s. XVII y aunque inicialmente no fueron muy bien recibidos con el tiempo los isleños comenzaron a realizar sus propios belenes artesanales (llamados Preseju en Maltés) hasta el punto de convertir esta costumbre en algo esencial en estas fechas.

A lo largo de los años se ha transformado en una gran tradición popular y  hoy en día se puede realizar una verdadera “Ruta de los Belenes” ya que podemos encontrarlos tanto en las 365 iglesias del archipiélago como en multitud de rincones, casas y jardines malteses que abren sus puertas para enseñarlos.

Malta en navidad con la familia

Según las tradiciones británicas en Malta se celebra Santa Claus y desde principios de diciembre hasta el 9 de enero el estudio de grabación de Popeye Village en Melieha se convierte en la Ciudad de los juguetes de Santa Claus, un lugar mágico e ideal para los más pequeños.

Al día siguiente, el 25 de diciembre se hace la “Procesión de los niños” en la que éstos vuelven a ser los protagonistas recorriendo las calles de las ciudades con los trajes típicos de los diversos personajes bíblicos. La ciudad se llena de carteles felicitando la Navidad en maltés: Il-Milied it- Taijeb. Este día es fiesta nacional por lo que museos y lugares de interés turístico estarán cerrados.

Platos típicos de Malta en Navidad

qaghaq_tal-ghasel

El menú navideño hoy en día se compone de un plato principal de pavo, pudin y pastel de carne, de influencia inglesa. De postre, el típico dulce navideño maltés: Qaghaq tal-Ghasel, una rosca rellena de melaza también conocida  como Honey Ring, a pesar de que entre sus ingredientes no exista la miel.

La entrada Navidad en Malta y gozo con la familia: eventos y platos típicos aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/malta-en-navidad/feed 0
Moverse en Malta: tarifas de autobuses y líneas https://guiademalta.com/moverse-en-malta https://guiademalta.com/moverse-en-malta#respond Mon, 02 Jan 2017 18:46:02 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11239 Autobuses en Malta Los autobuses de Malta son el único transporte público de la isla, muy recomendable para moverte de forma barata. En el año 2015, una empresa española (ALSA) ha empezado a gestionar la flota de autobuses públicos de Malta, y los antiguos autobuses malteses, que eran todo un símbolo turístico de la isla, …

La entrada Moverse en Malta: tarifas de autobuses y líneas aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Autobuses en Malta

Los autobuses de Malta son el único transporte público de la isla, muy recomendable para moverte de forma barata.

En el año 2015, una empresa española (ALSA) ha empezado a gestionar la flota de autobuses públicos de Malta, y los antiguos autobuses malteses, que eran todo un símbolo turístico de la isla, se han modernizado. A nosotros particularmente nos parece que tendría que haber dejado algunos en las líneas menos transitadas ya que le daban cierto encanto, pero el beneficio para los usuarios ha sido sustancial.

Billetes y tarifas

Antiguo autobús de malta, hoy en desuso.

Los billetes se pueden comprar directamente en el autobús, pagándole al conductor que hace las veces de revisor, ya que no encontraréis máquina para marcar los billetes, sino que al entrar bastará con que se lo enseñéis al conductor. También tenéis máquinas expendedoras en las paradas principales de autobuses o estaciones centrales, como la que encontraréis a la puerta de Valetta.

Los precios de los billetes son bastante asequibles, os recomendamos que compréis el billete de 1 día (1,50€) o de 1 semana (6,50€) dependiendo del tiempo que vayáis a estar en la Isla, porque utilizar los autobuses es el mejor método para moverse y conocer el resto de ciudades. Con estos tickets os podréis subir y bajar todas las veces que queráis.

Podéis consultar las tarifas de autobuses de Malta. Y recordar que si sois estudiantes de alguna academia o universidad, tenéis disponibles descuentos para estudiantes.

Tenéis que tener en cuanta algo: Los tickets de autobús de Malta, son diferentes a los de Gozo, y viceversa, así que cuando cambies de isla, tendréis que comprar unos tickets diferentes.

Consejos de Guía de Malta

    • No os fiéis de los horarios de pasada de autobuses que marquen las marquesinas, porque casi nunca van a tiempo.
    • Intentar evitar cogerlos en las horas punta: de 7:00 a 9:00 y de 4:00 a 6:00 porque suelen ir bastante llenos y el tráfico es denso.
    • Agarraos fuerte o sentaros, la conducción en Malta es bastante agresiva y las carreteras no están en muy buen estado.
    • Con los tickets de un viaje (one way), tenéis hasta 2 horas de uso, podréis subir y bajaros todas las veces que queráis. Igual pasa con los abonos y ticket de varios días.
    • Los días festivos y domingos, los autobuses pasan con mucha menos frecuencia, tenerlo en cuenta para planificar vuestros desplazamientos.
    • Por la noche también tenéis rutas nocturnas, consultar rutas nocturnas de autobuses.

También podéis calcular vuestra ruta de autobuses en malta online.

La entrada Moverse en Malta: tarifas de autobuses y líneas aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/moverse-en-malta/feed 0
Información general: moneda, horario comercial, sanidad y seguridad https://guiademalta.com/informacion-general https://guiademalta.com/informacion-general#respond Mon, 02 Jan 2017 18:27:59 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11234 A continuación te presentamos toda la información general sobre que tienes que saber sobre la Isla de Malta: Idioma, seguridad, moneda, horarios, sanidad, etc. Idioma: Los idiomas oficiales en Malta son el Maltés y el Inglés. Todo el mundo habla inglés en la isla por lo que para el turista resulta cómodo. El Maltés es …

La entrada Información general: moneda, horario comercial, sanidad y seguridad aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Información general

A continuación te presentamos toda la información general sobre que tienes que saber sobre la Isla de Malta: Idioma, seguridad, moneda, horarios, sanidad, etc.

Idioma:

Los idiomas oficiales en Malta son el Maltés y el Inglés. Todo el mundo habla inglés en la isla por lo que para el turista resulta cómodo. El Maltés es un idioma de origen semántico que mezcla palabras en italiano, francés e inglés, y que su fonética puede parecer árabe en muchas ocasiones, por lo tanto, resulta bastante complicado de entender para el extranjero. Por defecto todo el mundo os hablará en inglés y los letreros e informaciones también están siempre en ambos idiomas.

Debido a la proximidad y que muchos de los canales de televisión son en italiano, gran parte de la población también hablo o al menos entiendo italiano.

Seguridad

Malta es uno de los países más seguros de la Unión Europea. El índice de hurtos o delitos es extremadamente bajo, por lo que no hace falta que te demos ningún consejo adicional más allá de no confiarte en exceso y mantener tus pertenencias siempre a la vista.

La policía en Malta se la llama “Pulizija” y su número es el 112.

Moneda

Desde el 1 de Enero de 2008, Malta forma parte de la Eurozona, por lo tanto la moneda la moneda utilizada es el euro.

Si tienes que cambiar divisas, te recomendamos no hacerlo en el aeropuerto, ya que tienen las comisiones de cambio más altas. Encontrarás diversas oficinas de cambio sin comisiones en las zonas más turísticas.

Hora oficial

La hora oficial de Malta es la misma que en España. En el horario de verano (GMT +2) desde finales de marzo hasta finales de septiembre se adelanta otra hora más.

Horarios comerciales:

El horario comercial estándar desde de 9h a 13h  y de 14h a 18h. La mayoría de cadenas de supermercados empiezan su horario comercial a las 7am y finalizan a las 7 pm, esto incluye también a las grandes cadenas y tiendas de moda. En las zonas más turísticos estos horarios se pueden ver ampliados. Los museos y lugares de interés turístico suelen tener un rango de apertura de 9 a 18.30.

WiFi

En los principales puntos de interés turístico y plazas, encontrarás redes Wifi gratuitas abiertas para su uso público y filtradas de forma segura, normalmente subvencionadas por la compañía de telecomunicaciones Melita.

Sanidad

La Tarjeta Sanitaria Europea permite recibir atención médica en cualquier país miembro de la Unión Europea de manera gratuita, esto incluye a Malta aunque no cubre todas las posibilidades. Por eso es conveniente que además contrates un seguro médico que pueda cubrir contingencias imprevistas, como el salvamento o la repatriación

Si no tienes la tarjeta sanitaria te atenderán, pero tendrás que abonar una factura posteriormente.

El hospital central de la Isla de Malta se llama Mater Dei, en la localidad de Msida y el trato recibido en el mismo suele ser excelente. Destacar que gran parte del equipo de enfermeras del Mater Dei suele ser  españolas, muy demandadas por su preparación. En Gozo está el Hospital General , tel. (356) 2156 1600.

No es necesaria ninguna vacuna para visitar el país

Revise nuestra sección de  teléfonos de emergencia de Malta.

Electricidad

El sistema eléctrico es de 23ov, aunque con la particularidad de utilizar enchufes de 3 clavijas como los de Gran Bretaña. Podréis encontrar adaptadores en cualquier tienda de barrio por alrededor de 1€.

Propina

Dejar propina en Malta es una costumbre arraigada si el servicio ha sido correcto. La propina estándar es del 5 al 10%. Siempre que no este ya incluido en la cuenta.

Teléfono

Para llamar desde Malta a España hay que marcar el 0034 y a continuación el número de destino. Los números de Malta y Gozo son de 8 cifras y no llevan prefijo salvo el nacional si se llama desde el extranjero (+356).

Religión:

La sociedad maltesa es profundamente religiosa. La religión más extendida es el catolicismo, aunque también se encuentran comunidades ortodoxas, musulmanas, judías y un largo etc.

Bancos:

El banco con más sucursales en el país es BOV ( Bank of Valeta).

Agua:

El agua del grifo es apta para el consumo en todas las Islas del archipiélago. Aunque nosotros recomendamos comprar agua embotellada.

La entrada Información general: moneda, horario comercial, sanidad y seguridad aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/informacion-general/feed 0
¿Cómo es la Gastronomía en Malta? Comidas típicas de la isla https://guiademalta.com/gastronomia https://guiademalta.com/gastronomia#respond Mon, 02 Jan 2017 18:15:23 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11231 APERITIVOS MALTESES Aceitunas aderezadas (en Inglés: Stuffed Olives, en Maltés: Zebbug mimli) Este plato se suele servir de aperitivo, y son aceitunas con una mezcla de diferentes elementos que le dan un sabor muy especial. Las aceitunas más tradicionales se hacen con perejil, alcaparras, boquerones, sal, pimienta, aceite y miga de pan. Nuestra recomendación es …

La entrada ¿Cómo es la Gastronomía en Malta? Comidas típicas de la isla aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Gastronomía en Malta

APERITIVOS MALTESES

Aceitunas aderezadas (en Inglés: Stuffed Olives, en Maltés: Zebbug mimli)

Este plato se suele servir de aperitivo, y son aceitunas con una mezcla de diferentes elementos que le dan un sabor muy especial. Las aceitunas más tradicionales se hacen con perejil, alcaparras, boquerones, sal, pimienta, aceite y miga de pan. Nuestra recomendación es tomarlo con una copa de vino de la tierra al mediodía.

stuffed olives

Bigilla

Es una especie de hummus que se sirve a la hora del aperitivo elaborado con un tipo de judías llamado “ful tal-Ġirba”. Es habitual encontrar vendedores por los pueblos que lo distribuyen.

bigilla

Qassatat

Este típico bocado maltés lo podrás encontrar en cualquier tienda a pie de calle de la isla, su precio siempre inferior al 1€, forma parte de cualquier tentempié o desayuno. Normalmente verás a los locales comerlos en el descanso de su trabajo, paradas de autobús o estacionar su coche delante de cualquier puesto para comerlo en el momento. Su eleboración lleva bastante tiempo, por lo que nadie los cocina en casa y prefiere comprarlos en puestos callejeros o furgonetas que los van distribuyendo por los pueblos.

qassabat

Pastizzi

Al igual que el Qassatat, los Pastizzi pueden estar rellenos de diversas cosas, aunque los más famosos son los de queso ricotta, elaborado con leche de vaca, llamados “pastizzi ricotta”.

La diferencia entre los Pastizzi y los Qassatat está en la masa con la que se hacen. Mientras los primeros utilizan una masa parecida a la de la pizza, en los segundos la masa es una especie de Hojaldre. Personalmente a nosotros nos gustan mas estos últimos, pero probar y decirnos cual es vuestro preferido.

pastizzi

PLATOS PRINCIPALES Y PASTA

Fenkata

Es el plato nacional por excelencia, un estofado de conejo acompañado de patatas o ensalada que reserva para acontecimientos importantes. Existe un plato parecido muy conocido que se trata de conejo frito Fenek moqli.

fenkata

Sopa de habas (en Inglés: Broad bean soup, en Maltés: Kusksu)

Para los días de viento y frío en la isla, que no abundan pero los hay, lo mejor es tomarse esta típica y contundente sopa maltesa a base de verduras y legumbres.

broad bean soup

Pasta con marisco (en Inglés: Pasta with calamari, en Maltés: Għaġin bil-klamar)

La gastronomía de malta esta ligada a la pasta y los productos del mar, este plato recoge ambos y los fusiona en uno de los platos preferidos de la gente local y visitantes.

pasta-with-calamari

Ross il-forn

Es una especie de pastel de carne pero de arroz muy típico maltés. Como imaginarás su elaboración es sencilla: arroz, tomate, curry, carne picada y unos cuantos minutos al horno, hacen un plato contundente y muy sabroso.

Ross il forn

Timpana

Es una especia de pastel de macarrones, elaborada con carne picada, huevo duro y macarrones, todo ello cubiero con una masa de hojaldre y cocinado al horno. Puede parecer una mezcla rara, pero esta bueno.

timpana

Lampuki

Es un pescado autóctono maltés y uno de los más sabrosos, el lugar ideal para tomar es el pequeño pueblo pesquero de Marsaxlokk.

lampuki

POSTRES

Pastas de dátiles (en Inglés: date rolls, en Maltés: Imqaret)

Podríamos traducirlo así, ya que son una especie de pastas de galleta fritas, rellenas de dátiles, herencia del paso árabe por la isla y que harán las delicias de los más golosos. Nuestra recomendación es comerlos calientes. Encontraréis puestos de estas pastas en todas las ferias y fiestas populares, donde los fríen y te los sirven calientes en el momento.

date roll

Kannol

Es un dulce hecho con una masa frita rellena de queso ricota y/o crema de chocolate. Uno de los mejores sitios de la isla para degustar este manjar es el Bussy Bee, en la marina de Msida.

kannol

La entrada ¿Cómo es la Gastronomía en Malta? Comidas típicas de la isla aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/gastronomia/feed 0
Eventos destacados en Malta https://guiademalta.com/eventos-destacados-en-malta https://guiademalta.com/eventos-destacados-en-malta#respond Mon, 02 Jan 2017 18:05:25 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11229 A lo largo el año Malta tiene numerosos eventos culturales y de ocio que harán las delicias de los visitantes, si queréis saber cuales son los más importantes y cuando se celebran, leer el siguiente artículo. CARNAVAL En febrero llega el momento de disfrazarse. En Malta se festeja a lo grande en varias ciudades de …

La entrada Eventos destacados en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Eventos destacados en Malta

A lo largo el año Malta tiene numerosos eventos culturales y de ocio que harán las delicias de los visitantes, si queréis saber cuales son los más importantes y cuando se celebran, leer el siguiente artículo.

CARNAVAL

En febrero llega el momento de disfrazarse. En Malta se festeja a lo grande en varias ciudades de la isla pero las celebraciones principales se encuentran en Valeta donde la ciudad se llena de color con sus grandes carruajes escultóricos, y en Nadur (Gozo) donde lo celebran de un modo más particular e informal.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES 
DE MALTA

A finales de abril se celebra este festival de participación internacional y local que comenzó para conmemorar la adhesión de Malta a la Unión Europea en el año 2004. Cada vez atrae a más espectadores y se lleva a cabo en varios lugares de la isla, entre ellos el Gran Puerto de la Valeta.

FESTIVAL DE CINE DE LA VALETA

Este festival se llevará a cabo por primera vez este año y está programado del 15 al 21 de junio del 2015 en la capital maltesa. Se trata de una competición de cine a nivel internacional donde se visualizaran diversas películas y cortos en cinco puntos de la ciudad (St James Cavalier, Pjazza Teatro Rjal, Embassy Cinemas, Palace Square y Fort San Elmo) y se realizaran además Master Class de la mano de grandes directores como Giuseppe Tornatore.

Más información en: https://www.vallettafilmfestival.com/

GHANA FEST: MALTA MEDITERRANEAN FOLK MUSIC FESTIVAL

El festival de música tradicional de Malta empezó en el 2008 y se llevará a cabo este año del 12 al 14 de junio del 2015. Se trata de un festival tanto de música tradicional maltesa (Għana en Maltés) como de músicas del mediterráneo. Este año incluye una curiosa fusión de flamenco y Għana. El festival será al aire libre en los Jardines de Argotti, en la ciudad de Floriana, muy cerca de la capital.

Más información en:

ISLA MTV

El festival de la MTV se celebra desde hace 9 años y es el más visitado en Malta, acoge a más de 50.000 personas. Este concierto es gratuito y en él participan diversos artistas cada año como Lady Gaga, Marron 5 o Enrique Iglesias. Isla MTV está programado para el 7 de julio y se lleva a cabo en la gran plaza delante de la iglesia de St Publius en Floriana. Aún está por confirmar quién participará este año.

Más información en: http://www.isleofmtv.com/tv/

FESTIVAL DE JAZZ

El festival de jazz de Malta es uno de los más importantes de la isla. Este año celebra su 25 aniversario y será del 16 al 19 de julio en la Valeta. Las entradas varían desde 20€ las más baratas hasta 90€. Todos los conciertos empiezan a las 20.00 y participan en esta edición grandes músicos como Chucho Valdés.

Más información en: http://www.maltajazzfestival.org/

STREET ART FESTIVAL

El festival de Street Art se desarrolla en Malta del 24 al 26 de julio del 2015 por tercera vez en la isla. El año pasado fue en Sliema donde todavía hoy pueden verse verdaderas obras de arte realizadas por artistas internacionales. Este año el festival se hace en la capital, la Valeta. Ofrece conciertos de rock y reggae, talleres, y por supuesto, poder ver en directo como realizan los grafitis.

Más información en: http://www.maltastreetartfestival.com/

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES

El festival internacional de las artes es el más largo de todos, dura 3 semanas y este año se lleva a cabo del 10 de julio al 3 de agosto del 2015. Se realizan espectáculos de danza, teatro, arte y música al aire libre en el Old Opera House de Valeta y en los Jardines de Argotti en Floriana.

Más información en: http://maltaartsfestival.org/

FESTIVAL MEDITERRANEA

Este festival anual se celebra en Gozo en honor a los 7.000 años de cultura en Malta. Se realiza en otoño entre el 29 y el 31 de octubre y consta de diversos eventos culturales tanto al aire libre como en lugares cubiertos como el Teatru Astra. Podemos disfrutar en este festival de conciertos, visitas guiadas por la isla y exposiciones de arte, entre otras actividades.

Más información en: http://www.mediterranea.com.mt/

NOCHE EN BLANCO

La Notte Bianca tiene lugar en la Valeta el 31 de octubre y como en muchas de las capitales europeas se abren los museos y los lugares históricos a todo el mundo durante la noche y además se realizan conciertos y espectáculos al aire libre.

Más información en: http://www.nottebiancamalta.com/

La entrada Eventos destacados en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/eventos-destacados-en-malta/feed 0
Recomendaciones e información para estudiar inglés en Malta https://guiademalta.com/estudiar-ingles-en-malta https://guiademalta.com/estudiar-ingles-en-malta#respond Mon, 02 Jan 2017 18:02:49 +0000 http://new.guiademalta.com/?p=11227 Malta es un país en el que se mezclan una gran variedad de culturas debido a su larga historia. Posee una cierta influencia inglesa y al mismo tiempo goza del carácter mediterráneo. Una combinación difícil de encontrar en cualquier otra parte del mundo. A continuación te presentaremos algunas de las razones principales por las que …

La entrada Recomendaciones e información para estudiar inglés en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
Estudiar inglés en Malta

Malta es un país en el que se mezclan una gran variedad de culturas debido a su larga historia. Posee una cierta influencia inglesa y al mismo tiempo goza del carácter mediterráneo. Una combinación difícil de encontrar en cualquier otra parte del mundo. A continuación te presentaremos algunas de las razones principales por las que estudiar inglés en Malta.

Muchos de los que estamos aquí vinimos a Malta inicialmente con una idea clara: estudiar inglés en Malta. Pero, ¿por qué Malta es el lugar ideal para estudiar inglés? Aquí van algunas de las principales ventajas que hacen que estudiar inglés en Malta se convierta en una experiencia inolvidable:

  • Los cursos:
 En Malta hay una gran variedad de escuelas de inglés para todos los bolsillos con diferentes tipos de cursos adaptados a las necesidades de cada uno, generales, intensivos, privados, de preparación a exámenes… Incluso en muchas de ellas se realizan los exámenes oficiales como el IELTS o el TOEFL. Los precios asequibles y la calidad de las escuelas hacen que Malta se haya convertido en uno de los principales destinos lingüísticos para aprender inglés.
  • 

El tiempo:Malta tiene dos estaciones, verano e invierno, pero éste último dura apenas 2 meses por lo que convierte la isla en un sitio perfecto para los amantes de la vida en la calle, las terrazas, la playa y los paseos por la costa. 

- La moneda:
No tendréis que preocuparos por el cambio de divisas. En Malta, como país de la Unión Europea, se usa el euro, algo que facilita enormemente el día a día.
  • Eventos:
 durante todo el año se celebran por todo el país una gran cantidad de eventos, festivales, conciertos, mercados, fiestas… para todos los gustos y, además, gran parte de ellos son gratuitos.
  • Deportes:
 en la isla se pueden practicar numerosos deportes sobre todo acuáticos tales como buceo, vela, windsurf, snorkel, kayak… pero también otros deportes al aire libre como senderismo o escalada. Hay muchas empresas deportivas que tienen cursos para todo los niveles o simplemente ofrecen la oportunidad de probarlos.
  • Historia y cultura:Malta tiene 7.000 años de historia y se puede contemplar a través de sus museos, sus templos prehistóricos, ciudades medievales y barrocas que no te dejaran indiferente. Por sus tierras han pasado diversas culturas y todas han dejado su huella por la isla.
  • Ocio: Malta ofrece un amplio abanico cultural y de ocio con el que compaginar tus horas de estudio.

Malta es un lugar único para aprender inglés y aquí conocerás a gente de todos los lugares del mundo con los que practicar el idioma. Además puedes adentrarte en su historia y sus tradiciones, relajarte en sus playas, hacer deporte y disfrutar de los festivales, fiestas y conciertos.

Por todo esto y mucho más, estudiar inglés en Malta se ha convertido en uno de los principales destinos a nivel mundial para ello.

La entrada Recomendaciones e información para estudiar inglés en Malta aparece primero en Guía de Malta.

]]>
https://guiademalta.com/estudiar-ingles-en-malta/feed 0